EMOLTV

Hingis y Seles, a semifinales en Australia

La suiza superó con facilidad a la italiana Adriana Serra Zanetti mientras que la estadounidense debió batallar muy duro para eliminar a su compatriota y una de las favoriras del certamen, Venus Williams.

22 de Enero de 2002 | 10:35 | Reuters
MELBOURNE.- La tenista estadounidense Monica Seles derrotó el martes a su compatriota Venus Williams por 6-7(4), 6-2 y 6-3 para alcanzar así las semifinales del Abierto de Australia.

Seles se enfrentará ahora con la suiza Martina Hingis, que anteriormente había superado por 6-2 y 6-3 a la italiana Adriana Serra Zanetti.

Esta ha sido la primera derrota de Williams desde el pasado julio. La poderosa jugadora había sufrido una tendinitis en su rodilla izquierda al comienzo del torneo y sintió también un tirón en un ligamento en su pierna derecha en el primer set de su partido con Seles.

Williams fue atendida y vendada, y a partir de ese momento pareció que sus movimientos no eran tan rápidos como en ella es habitual. "Venus es una jugadora tan grande que puedo considerar que he tenido suerte", dijo Seles, vencedora de nueve títulos de Grand Slam.

Mientras, Hingis, que no ha ganado un Grand Slam desde su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia en 1999, tan solo ha perdido 14 games ante las cinco rivales hasta el momento.

Hingis llegó a las finales de los dos años anteriores, que perdió ante las estadounidenses Lindsay Davenport y Jennifer Capriati, respectivamente. "Todos nosotros hemos mejorado", dijo Hingis.

El miércoles tendrán lugar los otros dos encuentros de cuartos de final que determinarán la otra semifinal femenina. La belga Kim Clijsters se medirá con su compatriota Justine Henin, mientras que Capriati lo hará con la francesa Amelie Mauresmo.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo