EMOLTV

Rally: Triunfo de Loeb se aclarará el 29 de enero

Ese día dará a conocer su decisión el tribunal deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo.

22 de Enero de 2002 | 16:24 | DPA
PARIS.- El tribunal deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidirá el próximo 29 de enero si confirma o anula la polémica victoria del piloto francés Sebastien Loeb en el Rally de Montecarlo.

El francés logró su primer triunfo en el Mundial de Rally el pasado domingo a bordo de su Citroen Xsara, si bien la victoria está pendiente de la resolución de la FIA ante la protesta elevada por Subaru a la comisión deportiva.

El equipo del finlandés Tommi Makinnen denunció durante la carrera que Loeb había cambiado sus neumáticos en una zona prohibida, por lo que la comisión sancionó al francés con dos minutos de retraso.

La penalización fue recurrida por Citroen, que la juzgó demasiado estricta, y suspendida cautelarmente por el órgano competente, por lo que Loeb pudo continuar el rally con normalidad. Su victoria, sin embargo, depende ahora de la decisión que la FIA tome al respecto de los dos minutos de sanción.

Loeb y su copiloto monegasco Daniel Elena terminaron en la clasificación general con una ventaja de 45,9 segundos sobre el dúo finlandés Makinen/Kaj Lindstrom.