EMOLTV

F-1: Montoya cree que podrá ganar carreras

Aunque el colombiano agregó que para eso tiene que tener una buena máquina Williams-BMW, cuyo modelo 2002 será presentado este viernes.

23 de Enero de 2002 | 11:27 | EFE
PARIS.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que disputará su segundo Mundial de Fórmula Uno al volante de un Williams-BMW, afirmó que "con toda seguridad" ganará carreras si tiene un buen coche.

"¿Cuántas? no lo sé, porque el problema de la Fórmula Uno es que hay que juntar un buen momento, un buen lugar y todos los elementos que permiten vencer", declaró el piloto, tras visitar las instalaciones del fabricante de neumáticos Michelín en Clemont-Ferrand (centro).

El colombiano afirmó que las relaciones con su compañero de escudería, el alemán Ralf Schumacher, no son "particularmente amistosas", porque ambos tienen "temperamentos diferentes". "Corremos en la misma escudería, pero nuestra relación se limita al trabajo", indicó.

Sobre su hermano, Michael, actual campeón del mundo, Montoya afirmó que no se preocupa y pidió tiempo "para ver cómo van las cosas".

El piloto colombiano alabó el trabajo del equipo Williams y afirmó que tiene ganas de probar el nuevo monoplaza, que será presentado el próximo viernes en el circuito británico de Silverstone. "A partir del domingo nos pondremos a trabajar en Barcelona para los primeros entrenamientos. Estoy impaciente por probarlo", agregó.