EMOLTV

Copa Italia: Suspenden Parma-Brescia por muerte de un jugador

El partido de ida por una de las semifinales fue postergado tras la muerte en accidente de tránsito del defensor bresciano Vittorio Mero.

23 de Enero de 2002 | 16:54 | EFE
ROMA.- El partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia entre el Parma y el Brescia se suspendió hoy tras la muerte en accidente de tránsito del defensor bresciano Vittorio Mero, cuando acudía a presenciar el encuentro, ya que estaba sancionado.

Los jugadores de los dos equipos -Mero había militado en el Parma en la temporada 1992/93- tuvieron noticia del fallecimiento cuando se encontraban sobre el césped, a punto de comenzar el partido.

El balón estaba ya en el centro del campo y el árbitro Cesari se disponía a dar el pitido inicial cuando el cuarto árbitro, Tombolini, corrió hacia él para darle la noticia.

Tras ser informados del deceso, los futbolistas se retiraron del terreno de juego, en medio de escenas de dolor, encabezados por Roberto Baggio, que hoy regresaba a la competición tras tres meses en el dique seco.

Al final se decidió suspender el partido y aplazarlo para la próxima semana. La otra semifinal, entre Milán y Juventus, se disputa hoy como estaba previsto, aunque antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el jugador fallecido.

Según las primeras informaciones, Mero, que estaba casado y tenía un hijo de apenas un año, falleció al chocar su automóvil en la autopista A-4, entre los peajes de Ospitaletto y Rovato, cerca de Brescia.