EMOLTV

Jugadores uruguayos se acercan al fútbol chileno

Se trata de dos futbolistas aconsejados por el promotor Washington Castro, el atacante Andrés Berroeta y el volante Edgardo Adinolfi, cuyos destinos serían "un club del norte" y Wanderers, respectivamente.

24 de Enero de 2002 | 09:49 | Agencias
SANTIAGO.- Dos jugadores uruguayos podrían integrarse en las próximas horas a clubes del fútbol profesional chileno, según informó el promotor Washington Castro, quien está trabajando con el ex delantero Rubén Martínez.

Castro, quien regresó desde Montevideo tras concretar el paso del jugador chileno Víctor Hugo Salazar al club Defensor Sporting, expresó que "se trata de seguir apoyando al fútbol chileno" y dio, como ejemplo, el excelente aporte que significó el ariete charrúa Gustavo Biscayzacú en Santiago Morning.

Los uruguayos que llegarían al país son el delantero Andrés Berroeta y el lateral volante Edgardo Alberto Adinolfi.

Berroeta, de sólo 20 años, ha destacado como figura del fútbol joven en su país y en las próximas horas anclaría a un club de la zona norte.

En cuanto a Adinolfi, el entrenador Ricardo Dabrowski lo querría para el campeón Wanderers. El mediovolante es un hombre de gran experiencia, a los 26 años ha sido seleccionado de su país y ha jugado en las filas de River Plate de Montevideo (donde se formó), Peñarol y Defensor Sporting de Uruguay; Maccabi Haifa de Israel, Gimnasia y Esgrima de la Plata de Argentina y el PAOK de Grecia.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo