EMOLTV

Rally de Montecarlo sigue sin definir su ganador

El Tribunal de Apelación de la FIA se reunirá el 29 de enero para confirmar o anular la penalización de dos minutos en el cronómetro del francés Sebastien Loeb, cuyo primer puesto en el raid monegasco podría ser ocupado por el finlandés Tommi Makinen.

24 de Enero de 2002 | 11:30 | EFE
MADRID.- El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reunirá el 29 de enero próximo, para estudiar el recurso presentado por el equipo Citroen contra la sanción de dos minutos impuesta a su piloto Sebastien Loeb durante el Rally de Montecarlo, prueba que ganó el francés de forma provisional.

Los comisarios deportivos del rally monegasco impusieron a Loeb una penalización de dos minutos al final de la segunda etapa, debido a que los mecánicos del equipo cambiaron los neumáticos de su Xsara WRC en una zona en la que estaba prohibida esa maniobra.

El equipo presentó un recurso y solicitó que la penalización no figurara en el casillero de Loeb durante la tercera etapa, lo que le permitió lograr provisionalmente su primera victoria mundialista. El francés ganó por delante del finlandés Tommi Makinen (Subaru) y el español Carlos Sainz (Ford).

Si el Tribunal de Apelación decide hacer efectiva la sanción, el triunfo sería para Tommi Makinen, mientras que Loeb sería relegado a la segunda posición y Sainz, que acabó a poco más de dos minutos del francés, continuaría en la tercera plaza. La decisión podría conocerse el día 30.

De ocurrir esto, Makinen se convertiría en el primer piloto de la historia en ganar cuatro veces consecutivas en Montecarlo y en lograr 24 victorias en el Mundial de rallys. Ahora comparte la primera plaza en número de triunfos (23) con su compatriota Juha Kankkunen, Carlos Sainz y el escocés Colin McRae.