EMOLTV

Kaplún avanza a final de Copa Audi

El campeón chileno de squash se enfrentará este viernes al galés Nicolas Birt tras derrotar al inglés y 222° del mundo, Ashley Flathers.

24 de Enero de 2002 | 15:55 | Emol
NOTTINGHAM.- El campeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, cumplió una de sus mejores actuaciones de la temporada y consiguió el paso a la final de la tercera fecha de la Copa Audi, evento que se está desarrollando desde el lunes en esta ciudad.

Kaplún derrotó al jugador inglés y 222° del mundo, Ashley Flathers, por 3-1, con parciales de 9-5, 9-7, 3-9 y 10-8, en una hora y dos minutos de partido.

"Jugué muy bien y lo bueno es que he tenido una semana muy pareja en cuanto a rendimiento. Creo que ha sido importantísimo estar junto a mi técnico, el inglés Tim Richards, pues hemos estamos haciendo un buen trabajo, el que me ha ayudado bastante en mi juego. A la parte técnica, debo sumarle el excelente trabajo que está haciendo conmigo Carlos Cardemil en la parte física, quien a través de correos electrónicos me ha orientado en gran forma. Ambos han hecho que mi rendimiento vaya en alza", explicó Kaplún.

El deportista chileno jugará mañana a las 11.00 hora local (08.00 en Chile) contra Nicolas Birt, de Gales. "Estoy bien, con ganas de ganar y espero nadar bien físicamente, pues es primera vez que jugamos pero me han dicho que el aspecto físico es uno de sus fuertes", comentó.