EMOLTV

Gobierno no ayudará a Colo Colo

Tras una reunión entre el ministro secretario general de Gobierno, Heraldo Muñoz, y el director de Chiledeportes, Arturo Salah, ambos concordaron en que sólo se puede apoyar a la institución alba en el ámbito moral y de gestión administrativa, mas no económicamente.

24 de Enero de 2002 | 20:14 | Agencias
SANTIAGO.- El Gobierno no entregará ningún tipo de ayuda económica al club deportivo Colo Colo, el cual atraviesa por una complicada situación financiera luego que este miércoles, el 22° Juzgado Civil de Santiago declarara su quiebra, mientras arrastra deudas por un total de 35 millones de dólares.

El ministro secretario general de Gobierno, Heraldo Muñoz, se reunió con el director de Chiledeportes, Arturo Salah, a fin de informarse sobre los antecedentes de una de las más importantes escuadras deportivas del país.

Sin embargo, luego del encuentro, Salah aseguró que "el Gobierno no tiene ninguna atribución para intervenir en esto y lo que sí espera es que Colo Colo sea capaz, y lo ha demostrado en otras oportunidades en que ha vivido momentos tan críticos, tanto institucionales como deportivos, de salir de esa situación".

Frente a esto, el funcionario explicó que el Ejecutivo podrá apoyar en el ámbito moral y de gestión a la institución, ya que es una organización de derecho privado y, como tal, no existen facultades para auxiliarlos con recursos económicos ni con asesoría legal.

"Colo Colo es un club que tiene una grandeza tremenda, que ha salido de otras dificultades y esperamos que sea capaz de autocontrolarse para salir de esta situación", aclaró.

Por otra parte, Salah consideró que lo sucedido al club albo ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar una nueva estructura institucional y de regulación para el fútbol, por ser una actividad social y económicamente relevante para la sociedad.

"Está en trámite y en proceso un estudio de un anteproyecto de ley y esperamos que esto sirva para aprobarlo", sostuvo, agregando que "el ministro Muñoz tiene un alma colocolina tremenda, de manera que el está muy tocado con este tema, pero nosotros como gobierno estamos viendo soluciones en el mediano y largo plazo".

En ese sentido, Salah estimó que organismos de esta naturaleza no pueden llegar a tener un nivel tan alto de endeudamiento sin tener un control o una fiscalización, que evite que se llegue a una crisis como la actual.

Finalmente, descartó la posibilidad de reunirse con el actual presidente de Colo Colo, Peter Dragicevic.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo