EMOLTV

Hingis y Kournikova triunfan en Australia

La suiza y la rusa vencieron en el dobles femenino a la española Arantxa Sánchez Vicario y la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-2, 6-7(4) y 6-1.

25 de Enero de 2002 | 01:27 | EFE
MELBOURNE.- La pareja formada por la suiza Martina Hingis y la rusa Anna Kournikova se proclamó vencedora del torneo de dobles del Abierto de Australia por segunda vez, al derrotar hoy a la española Arantxa Sánchez Vicario y la eslovaca Daniela Hantuchova, por 6-2, 6-7(4) y 6-1 en una hora y 51 minutos.

Hingis-Kournikova ganaron el título también en 1999, año en el que además la suiza se hizo con el título individual. Martina Hingis luchará mañana también en esa final contra la estadounidense Jennifer Capriati.

La pareja hispano-eslovaca logró nivelar el encuentro al hacerse con el desempate, pero en el tercer set, a pesar de que comenzaron rompiendo el servicio de Hingis, no acertaron a conservar el suyo en ningún momento.

Con su victoria, Hingis-Kournikova ganaron el undécimo título juntas. Destacan entre ellos, los dos Masters en 1999 y 2000.

Para Hingis es su cuarta corona de dobles en Australia. En 1997 también ganó el título con la bielorrusa Natasha Zvererva y al siguiente con la croata Mirjana Lucic.