EMOLTV

CMB respalda pelea Lewis-Tyson

"Quieren pelear y el mundo los quiere ver", dice en un comunicado el Consejo Mundial de Boxeo. Además, reiteró que el combate es obligatorio para el campeón.

25 de Enero de 2002 | 18:10 | EFE
MEXICO.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció hoy su apoyo total a la pelea entre el estadounidense Mike Tyson y el británico Lennox Lewis, campeón de peso completo, en cualquier sitio que se presente.

Lewis y Tyson "quieren pelear; el mundo los quiere ver", sostuvo el CMB al informar que los promotores de ambos han llegado a un acuerdo para esta pelea, que parece en duda tras el incidente que protagonizaron el 22 de enero durante la presentación de su combate en Nueva York.

Ese incidente ocasionó que la Comisión de Nevada (Estados Unidos) abriera una investigación para determinar si autoriza una licencia de boxeador a Tyson para el combate que inicialmente está programado para celebrarse el 6 de abril en Las Vegas.

El Consejo reiteró que la pelea entre Lewis y Tyson es obligatoria para el campeón y que por lo mismo "será sancionada en cualquier ciudad o país donde se presente".

Reiteró que el espectáculo que estos peleadores ofrecieron el 22 de enero fue "sumamente desagradable" pero al mismo tiempo les expresó su confianza de que una vez "tranquilas las aguas, se prepararán como nunca para darnos el espectáculo que el boxeo necesita".

El organismo confirmó que en cualquier ciudad o país que llegue a albergar esta pelea buscará imponer reglas de seguridad adicionales para garantizar el espectáculo y la protección de los peleadores y del público.