EMOLTV

Chileno Omar Sandoval renunció al banco de los Tecos

La tercera derrota consecutiva del equipo que también integra Reinaldo Navia, fue inclemente con el técnico chileno de la UAG. El conjunto de Zapopan sigue hundido en el último lugar del Grupo 3 y de la clasificación, sin puntos.

27 de Enero de 2002 | 14:00 | EMOL
SANTIAGO.- Los Pumas de la Universidad Autónoma de México, UNAM, golearon por 3 a 0 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Invierno mexicano.

Los goles de este encuentro corrieron a cargo de Mirsha Serrano, en propia meta, a los minuto 40, Rafael Marquez, a los 64, y el argentino Víctor "Carucha" Müller a los 76.

El director técnico del cuadro de Zapopán, el chileno Omar Sandoval, renunció a su cargo luego de sumar tres derrotas en igual número de partidos, lo que hunde al cuadro albirrojo en el fondo del Grupo 3 y de la clasificación general.

En entrevista para TV Azteca, Sandoval afirmó que su retiro se debe a la promesa que hizo en la semana, en cuanto al paso del equipo: "Soy un hombre que cumple con su palabra y por eso ahora, dejo al equipo".

"Creo que mi trabajo ya no da para más. Se trato de levantar al conjunto pero ahora quiero dejar el cargo en las mejores manos, por respeto a la institución", afirmó.

De esta forma, Sandoval se conviertio en el segundo técnico cesado de la actual competencia, pues en la fecha dos la directiva de León despidió al argentino Carlos Babington.

El candidato que más se maneja dentro de la prensa local, para ser el sustituto de Sandoval,es el peruano Julio César Uribe, quien ya conoce al conjunto tapatío y acaba de destituido de la selección nacional de su país.

El otro chileno que integra los Tecos, Reinaldo Navia, tuvo un partido regular con varias aproximaciones a la portería de los Pumas, pero finalmente se quedó en cero. Fue amonestado al terminar el primer periodo.