EMOLTV

Consejo Mundial de Boxeo autoriza combate Tyson-Lewis

Mike Tyson ahora sólo necesita recuperar su licencia federativa para poder disputar el título mundial de los pesos pesados ante el británico Lennox Lewis, en una pelea que está programada para el 6 de abril en Las Vegas.

27 de Enero de 2002 | 16:41 | DPA
NUEVA YORK.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio luz verde a la pelea por el título mundial de los pesos pesados entre el actual campeón, el británico Lennox Lewis, y el estadounidense Mike Tyson.

"La pelea está aprobada por nosotros, sin importar en qué ciudad o estado se celebre", anunció en la madrugada de hoy en Nueva York el presidente del CMB, José Sulaiman, justo antes de la pelea en la que el estadounidense Vernon Forrest se proclamó nuevo campeón del mundo de los pesos welter al derrotar a su compatriota Shane Mosley.

Con esta concesión, Tyson sólo tiene que superar un último obstáculo para la disputa de la pelea, la recuperación de la licencia federativa necesaria para subir al cuadrilatero el próximo 6 de abril en Las Vegas, que le fue revocada el martes por la Comisión Atlética del estado de Nevada a causa del altercado provocado el mismo día por el boxeador.

Durante el acto de promoción de la pelea en Nueva York, Tyson volvió una vez más a perder los nervios y se abalanzó sobre Lewis, lo que provocó un enorme tumulto entre guardaespaldas y empleados. Si Tyson no recupera su licencia, podría perder la bolsa más elevada de su carrera profesional, ya que se estima que la pelea tendrá un presupuesto de 150 millones de dólares.