EMOLTV

Presidente del Barcelona ratifica a su técnico

El entrenador Carlos Rexach había puesto su cargo a disposición tras la derrota ante el Osasuna por 1-0, pero Joan Gaspart, máximo directivo del club catalán, lo reafirmó en su cargo.

27 de Enero de 2002 | 17:29 | DPA
BARCELONA.- El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, ratificó a Carles Rexach como técnico del equipo después de que éste pusiera su cargo a disposición del club tras la derrota de los azulgranas por 1-0 hoy ante el Osasuna.

"Rexach me dijo que si yo entendía que lo mejor era prescindir de sus servicios no había ningún problema, pero yo confío en él y creo que son los jugadores quienes deben salir de esta situación", afirmó Gaspart en una comparecencia ante la prensa.

El presidente barcelonista, que tuvo que asistir a las intensas protestas del Nou Camp contra el juego del equipo, insistió en que no ve la situación irreversible: "No hay que pensar que es imposible conseguir los objetivos marcados. Estamos en buena situación en Liga de Campeones y en la Liga aún no hay una desventaja insalvable", manifestó.

Gaspart también pidió disculpas a los periodistas agredidos por un grupo de "Boixos Nois" (seguidores radicales azulgranas) al término del partido. Los miembros de una unidad móvil de la cadena televisiva Antena 3 fueron golpeados por los ultras.

Por su parte, Rexach negó que haya sentido que los jugadores intentaran boicotearle con su mal juego: "Creo que sí pusieron interés por ganar. Fue un partido muy cortado, con un ambiente frío. Además, la tensión de la semana influyó, hay veces que los jugadores quedan colapsados".

El estadio barcelonista recordó con pancartas las acusaciones contra algunos jugadores de haber mantenido una fiesta nocturna el pasado sábado, antes de la derrota en el campo del Rayo Vallecano. "En estas circunstancias, el balón llega como una bomba a los pies y se producen fallos tontos", explicó Rexach.