EMOLTV

Jeremías Israel llega por primera vez a semifinales

El piloto nacional se ubicó entre los 25 mejores pilotos en Arizona por la cuarta fecha estadounidense de Supercross, clasificando a semifinales donde obtuvo un decimotercer y un noveno lugar. En el repechaje finalizó séptimo.

27 de Enero de 2002 | 19:51 | Agencias
ARIZONA.- El piloto chileno Jeremías Israel logró ubicarse entre los 25 mejores de los 135 corredores que compitieron anoche en la cuarta fecha del torneo estadounidense de supercross, disputado en la pista del Bonk One Ballpark, de Phoenix, Arizona.

Continuando con sus notorios avances, el joven corredor sudamericano salvó la valla inicial pasando a las semifinales en que participaron 40 pilotos.

En esta instancia fue decimotercero entre 20 participantes. Entre ellos se contaban los franceses David Vuillemin y Stephane Roncada; el legendario piloto estadounidense Jeremy McGrath y sus compatriotas Tim Ferry y Travis Pastrana, además del costarricense Ernesto Fonseca.

En la segunda semifinal, Israel clasificó noveno entre 16 corredores, pasando al repechaje en que fue séptimo entre 22 participantes.

Su ubicación final significa ya una superación a lo que brindó en el año pasado, en que nunca alcanzó a las semifinales.

La prueba en Phoenix la ganó el campeón, Ricky Carmichael, a quien escoltaron Travis Pastrana y el francés Vuillemin.

Israel quedó muy contento con su actuación y lo mismo quienes integran su equipo técnico. El piloto anunció su participación en la quinta fecha de la competencia estadounidense el próximo sábado 2 de febrero en la pista californiana de Anaheim, donde será dirigido por el piloto retirado Brian Hught, con quien entrenará intensamente durante la semana que se inicia.