EMOLTV

Kuerten no jugará Copa Davis

El brasileño quiere cuidar su físico y pese a que durante sus prácticas en canchas de arcilla no ha sentido dolores en la cadera, desistió de representar a su país ante República Checa.

28 de Enero de 2002 | 16:28 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El número uno del tenis brasileño, Gustavo Kuerten, confirmó hoy que no participará en el estreno de Brasil en el Grupo Mundial de la Copa Davis de este año, informó el canal Globonews.

Carente de su principal jugador, que se está recuperando de una lesión en la cadera, el equipo brasileño tendrá que cumplir una difícil misión en Ostrava, ante los tenistas de la República Checa.

El equipo, que será anunciado mañana por el director técnico, Ricardo Acioly, tendrá como integrantes a Fernando Meligeni, André Sá, Alexandre Simoni y Flavio Saretta, mientras que Ricardo Mello y Daniel Melo entrarán como suplentes.

"No me puedo arriesgar", dijo Kuerten en Florianópolis, donde está haciendo fisioterapia desde hace una semana. "No he sentido dolores en los entrenamientos en canchas de arcilla, pero es preciso que respete mi cuerpo", añadió.

El tenista brasileño lamentó mucho su ausencia, ya que nunca faltó a la Copa Davis desde que fue convocado por primera vez en 1996.

El entrenador Larri Passos, convencido de que su pupilo está necesitando un tiempo más prolongado de recuperación, afirma que es necesario proteger a "Guga" y no apresurar su retorno al circuito internacional.

Si todo sigue de acuerdo con lo previsto por Passos, el tenista brasileño jugará en el torneo ATP de Buenos Aires -torneo en el cual fue campeón el año pasado-, que se desarrollará a partir del 18 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.