EMOLTV

Colo Colo juega a beneficio de Colo Colo

Héctor Tapia padre ajusta los últimos cabos para el enfrentamiento entre Colo Colo y 12 de Octubre de Paraguay. Los fondos, en principio, irían a solventar la deuda salarial que mantiene la institución con los funcionarios y jugadores del club.

29 de Enero de 2002 | 14:43 | Nicolás Olea, EMOL
SANTIAGO.- Hasta los socios tendrán que pagar entrada -sin descuento- este miércoles en el estadio Monumental (22.05 horas). Y es que, en esta "Colocotón", ni los socios se salvan de aportar, ya que, según el organizador, Héctor Tapia padre, no es un partido de la institución sino que en franco beneficio de ella.

"Los socios no corren porque tienen que ponerse con plata para pagar los sueldos del personal de Colo Colo. Como el espectáculo no es de la institución, todos pagan. No es peyorativo contra alguien, sino que todos tenemos que tirar este carro para adelante, porque el síndico (Juan Carlos Saffie) dijo que si ve que todos tiramos a Colo Colo adelante, él va a cooperar. Ojalá Dios me escuche y tengamos el estadio lleno para la recuperación del club", aseguró el padre del goleador albo.

La aparición de Tapia ha sido bienvenida por el plantel. Según Marcelo Espina, "el padre de Héctor está haciendo esfuerzos para ayudar al plantel y sabemos que lo hace con todo el corazón del mundo. Muchísima gente quiere que el plantel siga y como es mucha, esto (el club) no va a terminar. Esperamos mucha gente, el reencuentro y la unidad que necesitamos".

Otro símbolo del cacique, Marcelo Barticciotto, declaró que "hay que recolectar dinero y ojalá que la gente colabore. Con este mega-evento la gente que aporte tendrá un beneficio y queremos hacerlo muy transparente, muy claro. Lo que molesta al colocolino es cuando no se sabe dónde van los dineros, pero el síndico va a manejar todo y más transparente que él, no hay nadie".

El naturalizado reflexionó acerca del momento para el partido: "Yo creo que estamos en una fecha complicada, con mucha gente fuera de Santiago, pero confiamos en nuestros hinchas y trataremos de que vengan. Sabemos que en las malas siempre estuvieron".

"Ya nos demostraron que son colocolinos y que hay un montón. A los que hay que demostrarles es al país y a los hinchas de los demás equipos. Creo que Colo Colo es el equipo más grande y exitoso de la historia de Chile y hay que demostrarlo". añadió.

El rival, 12 de Octubre de Paraguay, venció anoche a Wanderers de Valparaíso por 2 a 1, dando inicio a una gira donde jugará también con Rangers de Talca, el próximo domingo.

Los valores de las entradas para el partido a beneficio del club popular son: Galería, $2500; Cordillera, $3000; Océano, $4000; y Rapa Nui, $6000.