EMOLTV

Acioly nominó a Saretta en lugar de Kuerten

Aunque el equipo no presenta mayores novedades, el capitán Ricardo Acioly confirmó al joven de 21 años -y 112° en la ATP- en lugar de Gustavo Kuerten para enfrentar a República Checa.

29 de Enero de 2002 | 16:46 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El joven tenista brasileño Flavio Saretta, número 112 en la clasificación mundial de la ATP, será el sustituto de Gustavo Kuerten, el número dos del mundo, en el equipo de Brasil que se enfrentará al de la República Checa en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

La Confederación Brasileña de Tenis convocó hoy a los tenistas Fernando Meligeni, número 68 del mundo; André Sá (92°), Alexandre Simoni (97°) y Saretta (112°) para los partidos por la Copa Davis que Brasil disputará entre el 8 y el 10 de febrero próximo en la ciudad checa de Ostrava.

Meligeni, de 31 años, será el único veterano del equipo, ya que Sá tiene 23 años, Simoni 22 y Saretta 21.

El capitán brasileño de Copa Davis, Ricardo Acioly, también convocó al tenista Ricardo Mello, que actualmente disputa un torneo challenger en los Estados Unidos, para que colabore en los entrenamientos del equipo.

Mediante un comunicado de prensa, la Confederación informó de que Acioly viajará en la noche de este martes a Milán (Italia) para reunirse con Meligeni y Sá. Los tres seguirán directamente a Ostrava el sábado próximo.

Sareta, que disputa un torneo en la ciudad francesa de Brest, viajará directamente a la República Checa ese mismo día, en tanto que Simoni, que se recupera de una lesión en la espalda, será el único que embarcará en Brasil.

El equipo brasileño sufrirá la importante baja de Kuerten, de 25 años, quien se somete a una intensa terapia para recuperarse de una lesión en el pubis y apenas tiene previsto volver a las canchas el 18 de febrero próximo en la etapa de la Copa AT&T de Buenos Aires.

El mejor tenista brasileño de todos los tiempos estará por primera vez, desde 1996, cuando debutó en este torneo, fuera del equipo nacional de la Copa Davis.

"Es lógico que la experiencia y el nombre de "Guga" harán una falta enorme en estos partidos difíciles contra los checos, pero Brasil posee hoy un grupo homogéneo, muy unido, que puede desempeñarse bien en Ostrava y, quien sabe, dar algunas sorpresas", aseguró el presidente de la Confederación, Nelson Nastás.

El técnico del equipo también dice tener confianza. "Ya había conversado con el grupo al final del año pasado y les dije que Brasil sería un equipo de cinco jugadores en la Copa Davis de 2002, ya que, con excepción de "Guga", los demás están muy próximos en la clasificación mundial", afirmó Acioly.

También advirtió que los jugadores de los encuentros individuales y el de pareja serán decididos a "última hora" dependiendo de los adversarios, del piso y de quién se encuentre mejor.

El piso duro y sintético que los checos escogieron para la eliminatoria es considerado "fatal" para los tenistas brasileños, que rinden más en superficies de tierra batida.