EMOLTV

Menotti suena en el Barcelona

El técnico argentino podría encabezar una banca de transición si el cuadro español no recupera los puntos perdidos. En todo caso, sólo firmaría hasta el final de la temporada 2002.

30 de Enero de 2002 | 10:17 | DPA
BARCELONA.- El argentino César Luis Menotti se perfila como la opción preferente para el caso de destitución del actual técnico del Barcelona, Carles Rexach, según informa hoy el diario "Sport".

El rotativo da cuenta tanto de los planes de urgencia del presidente Joan Gaspart en caso de que no se enderece el rumbo del equipo, en estos momentos en la novena posición de la liga, como para la próxima campaña.

Menotti es el candidato preferido para la interinidad, que ocuparía en su defecto el yugoslavo Radomir Antic, ex técnico del Real Madrid y el Atlético. Cualquiera de los dos llegaría a condición de firmar hasta el 30 de junio. Otros nombres mencionados son los del actual técnico del Xerez, Bernd Schuster, o los de ex jugadores de la casa como Quim Rifé o Quique Costas.

Para la próxima temporada, el italiano Fabio Capello, actualmente en la Roma, vuelve a ser el candidato número uno, como en la temporada anterior. Entonces, el técnico ya llegó a tener un acuerdo verbal con el Barcelona, pero no llegó a rubricarse y Capello renovó con la Roma.

En caso de que no cuajara tampoco esta alternativa, el Barcelona baraja la del actual técnico del Athletic de Bilbao, el alemán Jupp Heynckes, que conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid en 1998.