EMOLTV

Schumacher sale ileso de accidente en Montmeló

El piloto de Ferrari se estrelló contra una barrera de neumáticos de protección, mas no hubo consecuencias mayores salvo la destrucción de algunas partes de su monoplaza.

30 de Enero de 2002 | 11:51 | EFE
MONTMELO, Barcelona.- El piloto alemán Michael Schumacher, de la escudería Ferrari, resultó ileso de una salida de pista en su segundo día de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña.

El incidente se produjo transcurridas dieciocho vueltas, cuando el monoplaza del vigente campeón del mundo realizó una trayectoria inusual en la penúltima curva del trazado, justo en la salida de la zona del estadio, y golpeó los elementos de protección de neumáticos de la escapatoria.

Schumacher descendió del vehículo por su propio pie, mientras los equipos de intervención colocaban el Ferrari en la grúa para su traslado a los ’boxes’.

Los mecánicos de la escudería italiana colocaron rápidamente una funda que impidió comprobar los daños en el monoplaza, mientras el piloto subía al coche de seguridad.

Un portavoz de Ferrari declaró que el programa de pruebas de Schumacher estaría en función de la posibilidades de reparar el coche a tiempo.

Michael Schumacher se reunió con los ingenieros y mecánicos para evaluar las posibilidades de seguir entrenándose con su vehículo, cancelar la sesión o seguir alternando al volante del monoplaza de su compañero, el brasileño Rubens Barrichello.