EMOLTV

Médico ecuatoriano cruzará el Atlántico para sanar al "Tin" Delgado

Muy preocupados están los ecuatorianos por la inflamación que sufre Agustín Delgado en su rodilla. Por eso, se evitó que el goleador venga a Sudamérica y se le envió un médico a Southampton, para curarlo de esta dolencia que lo afecta desde las Eliminatorias. Hay que asegurar los goles para el Mundial.

30 de Enero de 2002 | 16:22 | EFE
QUITO.- El médico ecuatoriano Luis Rojas viajará en los próximos días a Inglaterra, para contribuir en la recuperación del ariete de la selección de Ecuador y del club inglés Southampton, Agustín "El Tin" Delgado, indicó Danny Wolker, de la empresa que negocio el pase del jugador.

"Hemos acordado con los directivos del Southampton que 'El Tín' no debe viajar a Ecuador para continuar con su recuperación de la operación de hace dos meses en la rodilla derecha, por lo que enviaremos al fisioterapeuta Luis Rojas", dijo Wolker en una entrevista con el canal TC Televisión.

El empresario destacó que el deseo del presidente del Southampton es que Delgado se recupere y juegue sin inconvenientes con el equipo, antes del Mundial 2002.

"'El Tin' es nuestra estrella y definitivamente todos, los representantes que somos nosotros, el equipo Southampton, que es dueño del pase del jugador, en fin, todos queremos que juegue; y por eso enviaremos al fisioterapeuta para que ayude en su recuperación", aseveró Wolker.

Delgado actuó lesionado en gran parte del año 2001 con el Necaxa, de México, y con la selección en las eliminatorias sudamericanas, por lo que debió operarse en noviembre pasado, en Alemania.

El jugador dijo que no se ha recuperado convenientemente, se le inflama la rodilla y siente dolores, por lo que desea regresar a Ecuador para una revisión con el médico de su confianza, el ecuatoriano Ramón Barredo.

A pesar del problema físico, Delgado se convirtió en el máximo goleador de las eliminatorias suramericanas, con nueve goles, junto al argentino Hernán Crespo.