EMOLTV

Agassi se separa de su técnico

El ex número del mundo terminó amistosamente su relación profesional con Brad Gilbert y se dio a la búsqueda de un nuevo entrenador.

30 de Enero de 2002 | 16:54 | Reuters
LAS VEGAS.- El ex número uno mundial del tenis Andre Agassi dijo el miércoles que se separó amistosamente de su entrenador, Brad Gilbert, después de ocho años de trabajo conjunto.

Con Gilbert como entrenador, Agassi ganó seis títulos de "Grand Slam", una medalla de oro en las Olimpíadas de 1996 y el título de número uno del mundo en 1999.

"Brad es sin duda el mejor entrenador de todos los tiempos. He tenido suerte de tenerlo como guía durante los pasados ocho años de mi carrera", dijo Agassi en un comunicado.

"Más importante aún, he tenido la suerte de que he podido considerarlo mi amigo por ocho años y que nuestra amistad permanezca intacta", añadió.

Agassi y Gilbert comenzaron a trabajar juntos en 1994 y su relación dio lugar a una de las parejas jugador-entrenador más exitosas de la historia del tenis.

"Uno de los hechos más destacados en mis 22 años de tenis profesional ha sido entrenar a uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, Andre Agassi", dijo Gilbert.

"Después de ocho años maravillosos, hemos decidido en términos de igualdad finalizar nuestra relación profesional y seguir como los mejores amigos", añadió.