EMOLTV

NBA: Kings mantienen su reinado sin Webber

Con su alero estrella suspendido por un juego, el quinteto de Sacramento derrotó a los Seattle SuperSonics y aparece como el equipo de mejor rendimiento de la NBA con 34 triunfos y 10 derrotas.

01 de Febrero de 2002 | 09:41 | EFE
HOUSTON.- La ausencia del alero Chris Webber, su gran estrella, no impidió a los Sacramento Kings mantener su clase y trayectoria ganadora, después de vencer como visitantes a los Seattle SuperSonics en el duelo de equipos de la Conferencia Oeste.

Webber fue suspendido un partido y obligado a pagar una multa de 7.500 dólares, después de que el pasado sábado golpeara con el codo al pívot de los Utah Jazz Jarron Collins.

Pero, aún así, el baloncesto espectacular y de conjunto les permitió a los Kings consolidarse en el primer lugar de la División del Pacífico con marca de 34 triunfos por 10 derrotas, la mejor de la temporada.

El protagonismo en el campo del alero Predrag Stojakovic hizo a los aficionados olvidarse de la ausencia en el campo del la estrella del equipo, al conducir con su acierto en el ataque el tercer triunfo consecutivo de su equipo.

Stojakovic encestó 32 puntos (11 de 22 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal) y capturó siete rebotes, el pívot Vlade Divac anotó 13 puntos y capturó 10 rebotes, en tanto que el escolta Mike Bibby colaboró con 12 puntos, ocho rebotes y ocho pases de anotación.

Webber perdió los primeros 20 juegos de la temporada después de ser sometido a una intervención quirúrgica para reparar una lesión en el tobillo y desde su regreso estableció un promedio de 24,6 puntos por partido, lo que le valió para ser llamado a participar en el Partido de las Estrellas.

En Cleveland, Michael Jordan recuperó su condición de líder y con su acierto en el ataque permitió a los Washington Wizards retomar su paso ganador al vencer 93-92 a los Cavaliers en su propio campo.

La súper estrella del baloncesto anotó 26 puntos, y destacó también en la defensa con cinco rebotes y ocho asistencias claves para que su equipo superase una vez más el porcentaje positivo en la tabla de clasificación y se colocara en el tercer lugar de la División del Atlántico con marca de 22-21.

En Portland, el alero Rasheed Wallace y el base Bonzi Wells se combinaron en la ofensiva de los Trail Blazers, que acumularon su cuarto triunfo consecutivo al vencer 105-97 a los Phoenix Suns.

Wallace anotó 20 puntos, con seis rebotes y tres asistencias, en tanto que Wells colaboró con 20 tantos y capturó cinco balones bajo los aros.

En Nueva Jersey, el escolta Jason Kidd y el base Kerry Kittles mantuvieron un ataque equilibrado, para que los Nets se consolidaran en el primer lugar de la División del Atlántico al vencer 125-100 a los Milwaukee Bucks.

Kidd consiguió su primer triple doble de la temporada con 21 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, en tanto que Kittles colaboró con 21 tantos.

En Dallas, el base Steve Nash lideró el ataque de los Mavericks, que la jornada de hoy recuperaron su condición de líderes al vencer 95-91 a los Houston Rockets en el duelo de equipos tejanos.

Nash volvió a ser la fuerza imparable en la ofensiva de los Mavericks al ser el máximo encestador del partido con 33 puntos (13 de 19 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal, con dos rebotes y ocho asistencias.

En Toronto, el escolta Vince Carter anotó 27 puntos, capturó 10 rebotes y repartió cuatro asistencias, para que los Raptors mantuvieran su paso ganador al vencer 97-92 a los Boston Celtics.

Carter contó con el apoyo en el ataque del pívot Keon Clark, que anotó 16 puntos y capturó seis rebotes, el alero Jerome Williams colaboró con 13 tantos, en tanto que el también alero Antonio Davis lo hizo con 12 tantos y capturó 13 balones bajo los aros.

En San Antonio, el pívot Michael Olowokandi y el alero Elton Brand se combinaron para producir 39 puntos y capturaron 26 rebotes, para que Los Angeles Clippers derrotaran 91-87 a los San Antonio Spurs en su propio campo del Alamodome.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo