EMOLTV

Documento compromete al ex presidente del Benfica

Joao Vale e Azevedo, quien fuera máximo dirigente del club portugués, podría ir a la cárcel luego de que la Fiscalía presentara un documento que prueba un depósito de un millón de dólares en su cuenta personal, siendo dineros obtenidos en la transferencia de un jugador.

01 de Febrero de 2002 | 09:58 | EFE
LISBOA.- La Fiscalía presentó un documento que prueba que el ex presidente del Benfica, el abogado Joao Vale e Azevedo, es beneficiario la cuenta bancaria donde fue depositado más de un millón de dólares por el fichaje del guardameta ruso Sergei Ovchinikov, reveló hoy el diario deportivo portugués "A Bola".

El rotativo asegura que se trata de una carta de la sucursal en Gibraltar del National Westminster Bank, solicitada por la Policía Judicial portuguesa, y que demuestra que Vale e Azevedo es beneficiario efectivo de una cuenta bancaria de la empresa "JFI", dedicada a la compra-venta de yates.

Azevedo está acusado de 14 delitos de malversación de fondos y otro de blanqueo de dinero y había negado ante el tribunal ser beneficiario de esa cuenta bancaria.

Según el ex presidente del Benfica, el dinero recibido por la venta de Ovchinikov había sido utilizado "para pagar deudas" del club al empresario británico David Fordham y éste era el propietario de la empresa "JFI".

El documento enviado desde Gibraltar fue presentado por el fiscal como prueba documental de las acusaciones contra Vale e Azevedo, que ahora tiene dos días para presentar sus alegaciones.