EMOLTV

"Asesino, asesino", le gritaron a Carlos Tejas

El portero de Coquimbo Unido lesionó gravemente al joven Nicolás Saucedo, de La Serena, cuando ambos buscaban hacerse de un balón dividido. El delantero estará entre 15 y 20 días fuera de las canchas debido a la sutura de 16 puntos que debió practicársele.

01 de Febrero de 2002 | 12:28 | EMOL
LA SERENA.- Carlos Tejas, arquero de Coquimbo Unido, volvió a hacer noticia por lesionar a un colega. Esta vez, la jugada era para cualquiera y el meta no tuvo culpa (según el diario "El Día de La Serena"). Sin embargo, la parcialidad no lo entendió así y comenzó a gritarle "asesino, asesino".

La noche del miércoles pasado se reeditaba el clásico de la Cuarta Región, entre La Serena y Coquimbo. En el primer cotejo, los "papayeros" habían vencido por 3 a 0, por lo que esta noche, los "piratas" querían lavar heridas.

Sin embargo, el equipo de la capital regional volvió a imponerse por 1 a 0, sin mediar que juega en el campeonato de Primera B. Comenzaron a surgir los "oles" de la tribuna y la gente de Coquimbo comenzó a desesperarse. Y ahí surgió la nueva víctima de Tejas.

Un disparo serenense fue rechazado por el arquero que participó en Francia ’98 y el balón quedó para cualquiera. Entonces, la pierna izquierda del joven puntero de Deportes La Serena, Nicolás Saucedo, recibió todo el embate de los pies de Carlos Tejas cuando ambos disputaban la posesión de la pelota. Resultado, un corte que significó 16 puntos de sutura.

La prensa regional valoró que el portero haya inmediatamente enviado el balón fuera de la cancha. Incluso se tomaba la cabeza por lo que había ocurrido, una situación bastante repetida en su corta carrera. El árbitro entendió que el choque no fue intencional y ni siquiera lo amonestó.

Sin embargo, las barras presentes en La Portada no lo vieron así y recriminaron la actuación de Tejas, signado como el "asesino" de la noche papayera. Incluso los jugadores de ambos planteles se fueron "de manos". Finalmente no hubo ningún castigo. Sólo el joven Saucedo y sus 16 puntos de sutura... y Tejas junto a su pesar.

La lista que condena a Tejas
El actual arquero de Coquimbo Unido conserva la camiseta que Buffon le regaló en Francia '98. Pero son varios los futbolistas que conservan recuerdos de él. A saber:

-Marco Antonio Figueroa: un escupitajo en la cara.
-Jaime Lopresti: un planchazo que lo dejó dos meses fuera del fútbol.
-Ivo Basay: fractura decisiva en el retiro del ariete, en 1997.
-Mario Saccone: capota de su auto convertible destrozada por un cuchillo del portero.
-Rubén Martínez: pisotón en el pie izquierdo del goleador, tras lo que Tejas fue enviado al sicólogo.

Pero el caso más emblemático fue el choque, a fines de diciembre de 1999, que lo tuvo implicado en la muerte de Carlos Guerra Lambresht y las lesiones de Marcelo Guerra. Iba a entrenar (lo que descartó la opción de que estuviera bebido) y su automóvil impactó de lleno una camioneta con los resultados descritos.

Testigos contaron que Tejas bajó de su vehículo y se puso a patearlo, gritando "otra vez, otra vez". Y es que al arquero lo persigue una mala estrella.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo