EMOLTV

César Luis Menotti desmiente oferta del Barcelona

El veterano técnico argentino negó haber recibido un ofrecimiento por parte del cuadro catalán, cuyo técnico Carlos Rexach ha sido respaldado por los dirigentes en las últimas fechas, pese al mal momento del conjunto azulgrana.

02 de Febrero de 2002 | 16:23 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex seleccionador argentino César Luis Menotti negó hoy haber recibido ofertas del club español Barcelona para sustituir a Carlos Rexach como entrenador del primer equipo azulgrana.

"Nadie habló conmigo. Barcelona es un club muy serio y no creo que haya una lista de posibles candidatos para reemplazar a Rexach", indicó a los periodistas para desmentir versiones de prensa sobre un presunto ofrecimiento de los catalanes.

Menotti, quien dirigió a la selección argentina que conquistó el Mundial ’78, dijo ser amigo de Rexach y, como tal, manifestó su esperanza de que la directiva de Barcelona "le renueve la confianza" al director técnico.

Versiones periodísticas mencionaron a Menotti y también a su compatriota Carlos Bilardo, entrenador de la selección argentina campeona en el Mundial de México’86, como integrantes de una lista de presuntos sustitutos de Rexach.

"No creo que Barcelona tenga una lista de posibles técnicos sustitutos", insistió Menotti y dijo que, ante la "emergencia futbolística" del club catalán, "lo mejor es llamarse a silencio y redoblar el apoyo a Rexach".

Rexach explicó el viernes que puso su cargo a disposición del presidente azulgrana, Joan Gaspart, tras la derrota del pasado domingo ante Osasuna, porque no desea que la hinchada piense que no quiere "soltar" el puesto de entrenador.

Pero aseguró que Gaspart le pidió que continuase como entrenador, por lo cual consideró que el asunto de su presunta sustitución "está liquidado" y que su objetivo es sacar al equipo de la delicada situación que atraviesa.

Menotti, quien se encuentra en la ciudad atlántica de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, dijo que tiene "muchas ganas" de volver a conducir un plantel profesional de fútbol en Argentina o en el exterior.

"Me gustaría dirigir un equipo argentino, pero hasta ahora no recibí ninguna oferta. Tampoco del exterior. Siempre tengo ganas de volver, porque mi vida, lo mío, es el fútbol y me gustaría morir en una cancha", enfatizó.

Menotti dirigió el seleccionado argentino y también el de México; Boca Juniors, River Plate, Independiente y Huracán, de Argentina; Peñarol, de Uruguay; Sampdoria, de Italia y Atlético de Madrid y Barcelona, de España.