EMOLTV

Argentina con problemas para encontrar rivales

Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, excusó la falta de partidos preparatorios previos al Mundial por la dificultad de encontrar rivales que acepten jugar con el once albiceleste.

02 de Febrero de 2002 | 17:19 | EFE
BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, argumentó hoy que las indefiniciones sobre los partidos preparatorios de la selección nacional de cara al Mundial 2002 se deben a que "pareciera que la mayoría de los seleccionados no quiere" enfrentar al plantel local.

"Uno de los problemas más grandes que tiene la selección es su capacidad, porque pareciera que la mayoría no quiere jugar contra Argentina antes del Mundial. No digo que tengan miedo, pero buscan partidos con una cierta liviandad para no sufrir ningún contratiempo antes de llegar al Mundial", lamentó Grondona, según informó la agencia DyN.

El director técnico de Argentina, Marcelo Bielsa, "se exige permanentemente y busca equipos que se parezcan a los que tenemos que enfrentar en el Mundial", pero -explicó Grondona- los seleccionados importantes "buscan el problema económico o la excusa de que tienen otros partidos y por eso cuesta tanto" concretar fechas.

Argentina integra el denominado "Grupo de la muerte" del Mundial Corea del Sur-Japón, en el que enfrentará a Nigeria, Suecia e Inglaterra.

El titular de la AFA indicó que hasta el momento sólo está confirmado el partido amistoso contra Alemania, que se jugará el próximo 17 de abril en la ciudad de Stuttgart, mientras se intenta sellar un acuerdo para enfrentar a Camerún el 27 de marzo en Marsella, Francia.

También se está negociando otro partido preparatorio para este 17 de febrero, frente a Gales.

Si se concreta el encuentro con Camerún se suspendería definitivamente el amistoso con Noruega, porque Bielsa prefiere enfrentar a un plantel africano ya que el primer desafío en el Mundial será ante Nigeria, el 2 de junio.

Según informa hoy el diario "Clarín", la federación noruega de fútbol estaría analizando demandar a Argentina ante la FIFA por incumplimiento.

Ya en las últimas horas se suspendió el partido preparatorio contra Costa Rica, que se iba disputar en Estados Unidos.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo