EMOLTV

Roma sigue líder tras esforzado empate

Tras su igualdad 2-2 con Fiorentina, la Roma encabeza el fútbol italiano a sólo un punto del Inter y la Juventus, mientras que el Udinese, con David Pizarro presente los 90 minutos, igualó sin anotaciones con el Perugia.

03 de Febrero de 2002 | 16:23 | ANSA
ROMA.- Un trabajoso empate (2-2) con Fiorentina en el estadio Artemio Franchi de Florencia permitió hoy a la Roma retener la punta en la 21a fecha de la Liga Italiana, pero seguido a sólo un punto ahora por dos equipos: Inter y Juventus.

Desde hacía once años que el campeonato italiano no tenía a tres equipos grandes separados por apenas un punto al tope de las posiciones.

Roma, que perdía 2-0 en el primer tiempo (goles de Domenico Morfeo a los 16’ y del brasileño Adriano de tiro libre a los 18’), protagonizó una enérgica reacción en la segunda etapa e igualó a los 54’ con un cabezazo del juvenil Antonio Cassano y a los 75’ con otro golpe de cabeza del brasileño Emerson.

Roma reclamó sendos penales cuando Cassano (a los 39’) y Gabriel Batistuta (a los 70’) fueron víctimas de infracciones en el área, pero el empate final fue justo, más si se tiene en cuenta que a los 91’ Morfeo estrelló un balón en el travesaño, tras una gruesa falla del brasileño Aldair.

Además de Batistuta, en una mala tarde, en la Roma jugaron su compatriota Walter Samuel, no tan firme como siempre, y los brasileños Lima, Aldair y Emerson (los dos últimos fueron amonestados), mientras en Fiorentina lo hicieron los brasileños Amaral (también amonestado) y Adriano -una pesadilla para la defensa, la mejor figura de su equipo- y el argentino Ezequiel González, quien entró a los 71 minutos.

Batistuta recibió duros silbidos por parte de los hinchas de Fiorentina, del que fue siempre ídolo años atrás.

A espaldas de la Roma continuó su avance arrasador la Juventus, que goleó 3-0 a Lecce y consumó así su décimo resultado consecutivo positivo, lo que le permitió por primera vez en el actual torneo colocarse a sólo un punto del equipo capitalino (ambos se enfrentarán el domingo próximo en el estadio Olímpico).

Con el uruguayo Paolo Montero otra vez desde el primer minuto -algo que no acaecía desde el 9 de diciembre pasado, cuando se lesionó contra Milan- y con el francoargentino David Trezeguet en el ataque, Juventus apabulló al Lecce de los uruguayos Guillermo Giacomazzi y Javier Chevantón, hoy impotentes ante la superioridad del equipo turinés.

Los goles de Juventus, que muestra una contundencia apabullante ya que lleva marcados 18 en los últimos 6 partidos, fueron obra de Antonio Conte (14’), Trezeguet (57’) y Alessandro Del Piero (60’, de penal).

Con este tanto, Trezeguet pasó a encabezar la tabla de goleadores con 14 anotaciones, de las cuales marcó 8 en los últimos 9 partidos. El tope de la tabla lo comparte con Christian Vieri (Inter), Cristiano Doni (Atalanta), Darío Hubner (Piacenza) y Marco Di Vaio (Parma), este último autor hoy de dos goles.

Juventus alcanzó así como escolta al Inter del DT argentino Héctor Cúper, que el sábado decepcionó al empatar 0-0 con Torino.

Chievo se afirmó en el cuarto puesto al empatar (2-2) como visitante con Piacenza, después que su jugador Eugenio Corini malogró dos penales (uno contra el travesaño, el otro atajado por Matteo Guardalben): para el local marcaron Hubner (45’ de penal) y Eusebio Di Francesco (62’) y para la escuadra veronesa Massimo Marazzina (32’) y Federico Cossato (83’).

Con el colombiano Jorge Bolaño y el brasileño Junior, Parmá logró su segunda victoria consecutiva (4-1) sobre Brescia en el campo de éste, lo que le permitió tomar distancia del grupo de retaguardia: anotaron Johan Micoud (5’), el turco Hakan Sukur (7’) y Di Vaio (19’ y 94’), mientras el tanto de Brescia, en el que jugó desde los 46’ el argentino Andrés Yllana, fue obra de Luca Toni (68’).

Verona, sin el argentino Mauro Camoranesi (suspendido), derrotó 3-1 en el estadio Bentegodi a Atalanta y se ubicó en una posición desahogada en la tabla (sus goles fueron obra de Vincenzo Italiano a los 9, del rumano Adrian Mutu a los 43’ y de Massimo Oddo a los 91’, estos dos últimos de penal, mientras el de la visita, que terminó en 10 hombres por la expulsión de Massimo Carrera, lo obtuvo Doni a los 80’).

Udinese y Perugia ofrecieron un choque sin atractivos, que terminó 0-0: de un lado jugaron el hondureño Samuel Caballero, el chileno David Pizarro y el colombiano Gonzalo Martínez, reemplazado a los 81’, y del otro volvió a ocupar el arco perugino el colombiano Oscar Córdoba (también estuvo el brasileño Ze María).

Con una nueva gran actuación del uruguayo Federico Magallanes hasta que lo cambiaron a los 80 minutos (también jugó su compatriota Pablo García, amonestado), Venezia le arrancó a Bologna en su propia cancha un empate que no alivia mayormente su desesperada posición, ya que sigue último con solo 12 unidades (anotaron Filippo Maniero a los 23’ para los venecianos y Claudio Bellucci a los 59’ para el local, que alineó al argentino Julio Cruz).
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo