EMOLTV

A mitad de semana definen liderato en España

Entre martes y miércoles se disputará la vigésimo cuarta jornada del fútbol hispano, donde Celta, Real Madrid, Valencia y Alavés pueden alcanzar la punta en solitario.

04 de Febrero de 2002 | 12:02 | EFE
MADRID.- Celta, Real Madrid, Valencia y Alavés pretenden hacerse con el liderato de la liga en solitario en la vigésima cuarta jornada en primera división, la última del campeonato que se disputará en miércoles, y que arrancará mañana en Balaídos con la visita del Deportivo de La Coruña.

El equipo de Víctor Fernández, que recuperó el primer puesto gracias a su victoria en Mallorca y al tropiezo del Real Madrid en Montjuic, tendrá en el derbi gallego una nueva ocasión para confirmar su recuperación con permiso de los de Javier Irureta, que deben evitar más errores como el del sábado en Riazor frente al Alavés.

El Celta tendrá que sustituir al argentino Berizzo, que sufrió la rotura del tobillo izquierdo en Mallorca y está pendiente de la resolución mañana del Comité de Competición sobre el recurso presentado contra la quinta tarjeta amarilla para Mostovoi. El Depor podrá contar de nuevo con Naybet, que volvió después de participar con Marruecos en la Copa de Africa.

El miércoles el Real Madrid tendrá un nuevo compromiso fuera de casa con su visita al Valladolid, que igual que los blancos viene de perder en el Benito Villamarín. Del Bosque espera contar de nuevo con Zidane, pero tiene poco tiempo para recuperar a su equipo, que ayer ofreció una imagen muy lejana a la de los últimos encuentros.

Pero el liderato de la liga, en función de lo que pase en Vigo y Valladolid, se puede decidir también en Mendizorroza. Alavés y Valencia, ambos con 39 puntos, a uno de la cabeza, vienen de sumar ambas victorias sobre Depor y Athletic, respectivamente, y sueñan con dar el gran salto.

El Barcelona, que recuperó la calma tras la goleada de Tenerife, recibirá a la Real Sociedad, que abandonó la condición de farolillo rojo a costa del Villarreal. Los de Toshack no quieren volver a caer en errores anteriores y pretenden ser el tercer equipo que de la campanada en el Camp Nou, ansioso por ver un buen partido de los suyos.

El Betis, que conserva su privilegiada posición europea tras derrotar al Valladolid, visitará a la U.D. Las Palmas, que sólo ha perdido dos partidos en casa -Deportivo y Valencia-. Los de Sergio Kresic actuarán mermados por las ausencias de Orlando, Schurrer y Angel, todos por acumulación de amonestaciones.

Athletic de Bilbao y Málaga se enfrentarán en La Catedral, donde Jupp Heynckes necesita que su equipo recupere la línea anterior a la eliminación de la Copa, tras las derrotas ante Real Madrid y Valencia, y donde el uruguayo Darío Silva será el gran ausente por su expulsión ante Las Palmas.

Uno de los encuentros más igualados lo protagonizarán Villarreal y Mallorca, dos equipos separados sólo por un punto, que vienen de encajar sendas derrotas ante Real Sociedad y Celta y que están necesitados de puntuar para distanciarse más de los puestos de descenso.

El Rayo Vallecano quiere confirmar su recuperación a costa del Espanyol, que se presentará en Vallecas con la moral alta tras derrotar al líder, aunque con las bajas de Ricardo y De Lucas por acumulación de amonestaciones. Gregorio Manzano también tendrá una ausencia importante, la del bosnio Elvir Baljic, expulsado el sábado por simular un penal.

Sevilla-Osasuna y Zaragoza-Tenerife completarán la jornada, en la que Caparrós, con la baja de Fredi por sanción, quiere olvidar lo ocurrido el sábado en Vallecas. El equipo de Pepe Mel tratará de abandonar el último puesto, adonde le envió el 0-6 del Barcelona, a costa de los maños, que ayer arrancaron un punto de El Sadar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?