EMOLTV

Fernando González, la estrella ascendente del tenis mundial

El chileno recibió esta mañana el galardón debido a su brillante actuación en el Abierto de Australia, donde llegó hasta los octavos de final tras provenir de las clasificaciones.

05 de Febrero de 2002 | 10:27 | Reuters/emol
LONDRES.- El tenista chileno Fernando González recibió este martes el premio Estrella Ascendente del Mes, en una ceremonia que ofrece la Asociación de Tenistas Profesionales.

González alcanzó los octavos de final en el Abierto de Australia, ganando a Sargis Sargsian, Tommy Robredo y Alex Kim antes de perder ante Stefan Koubek en cuatro sets. Avanzar hasta esa instancia le significa en estos momentos estar ubicado en el casillero 95° de la clasificación.

Entre los que concurrían al premio a Estrella Ascendente del Mes, estaban el estadounidense Andy Roddick, semifinalista en Sydney, y el ruso Mikhail Youzhny, el jugador de 19 años nacido en Moscú que llegó a la tercera ronda en el Abierto de Australia por segundo año consecutivo.

Además del santiaguino, el sueco Thomas Johansson también recibió esta mañana el premio al Jugador del Mes de la ATP en enero después de ganar su primer título de "’grand slam" en el Abierto de Australia el mes pasado.

Johansson terminó el mes inaugural de la nueva temporada en lo alto de la Carrera de Campeones de la ATP 2002, tras conseguir 200 puntos en Melbourne, donde derrotó a Marat Safin en la final del Abierto de Australia.