EMOLTV

Zamorano cuenta las horas para debutar en la Libertadores

El delantero chileno arrastra una pequeña pero molestosa lesión en uno de sus gemelos, pese a lo cual quiere cumplir su sueño cuando América enfrente en el estadio Azteca a Talleres de Córdoba, que también debuta en el torneo de clubes.

05 de Febrero de 2002 | 13:07 | France Presse
MEXICO.- El equipo mexicano América, con su estrella chilena Iván Zamorano, regresa a la Copa Libertadores, en la que hace dos años llegó hasta semifinales, para enfrentar este miércoles a Talleres de Córdoba, que debuta en esta justa al ponerse en actividad el grupo 7, en el estadio Azteca.

"Estamos listos y preparados para afrontar la Copa Libertadores", dijo Manuel Lapuente, director técnico de las "Aguilas", quien sin embargo reconoció que hubiera preferido que se cambiara de fecha el torneo para llegar con un equipo más embalado.

Sin embargo, Lapuente agregó que "hemos elevado nuestro nivel y ojalá lo mantengamos en la Libertadores".

Zamorano, quien se recupera de una lesión muscular en uno de sus gemelos, consideró que es mejor jugar el certamen continental de clubes en la primera parte del año que después del Mundial, porque el interés por el torneo se mantendrá. "Nosotros estamos contentos porque es un torneo importante y a todos nos da mucha ilusión poder jugar esta Copa, esperamos hacerlo bien".

El colombiano Frankie Oviedo, por su parte, dijo que la Libertadores es un torneo importante, que da prestigio a los jugadores y al club y es una vitrina importante para mostrarse y alcanzar cosas importantes.

Los jugadores de América ofrecieron un gran partido contra Boca Juniors en las semifinales de la Libertadores de 2000, en lo que había sido la mejor actuación de un equipo mexicano, hasta que el año pasado fue superado por Cruz Azul, que llegó a la final ante el mismo elenco "xeneize", actual bicampeón del certamen.

El Talleres cordobés comenzará una de las etapas más importantes de su historia al debutar en la Copa Libertadores y desde el sábado pasado se encuentra en México, en el balneario de Cancún, donde permaneció hasta el martes para evitar los efectos de la altura de Ciudad de México (2.240 metros sobre nivel del mar).

El entrenador Mario Ballarino tiene problemas para definir el equipo que enfrentará a América porque no encuentra el poder ofensivo adecuado. Talleres terminó en el sótano del torneo Apertura 2001 argentino con 13 puntos, pese a vencer el viernes pasado 1-0 a Chacarita, en la decimonovena y última jornada.

La escuadra de Ballarino se presenta sin grandes figuras, aunque sobresalen el volante creativo César La Paglia, prestado por Boca Juniors, la seguridad del portero Mario Cuenca y la experiencia del defensa Víctor Sotomayor.

Son 18 jugadores los que vinieron a México y de último momento debió unirse al grupo Pedro "Perico" Ojeda, prestado por el Numancia de España por seis meses.

Probables alineaciones:

AMERICA: Hugo Pineda; Pavel Pardo, Ricardo Rojas, Marco Antonio Reyna, Raúl Salinas; Jesús López Meneses, Germán Villa, Frankie Oviedo, Hugo Norberto Castillo; Iván Zamorano y Jesús Mendoza. DT: Manuel Lapuente.

TALLERES: Mario Eduardo Cuenca; Christian Manfredi, Julian Maidana, Víctor Sotomayor, Víctor López; Gustavo Lillo, Sebastián Carrizo, Maxi Salas, César La Paglia; Federico Astudillo y Marcelo Sarmiento. DT: Mario Ballarino.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo