EMOLTV

El Nacional sufrió para derrotar a Peñarol

Un gol de Ebelio Ordóñez, a los 14 minutos, le permitió al conjunto ecuatoriano derrotar a Peñarol en Quito y alcanzar al Real Potosí en la primera posición del Grupo III en la Copa Libertadores.

06 de Febrero de 2002 | 10:06 | EFE
QUITO.- El equipo de los militares ecuatorianos, El Nacional de Quito, derrotó con mucha dificultad por 1-0 al Peñarol de Uruguay en la capital ecuatoriana, en la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El gol del triunfo ecuatoriano lo concretó, a los 14 minutos, Ebelio Ordóñez de cabeza junto al vertical, tras un buen centro de Angel Fernández y tras internarse por el lateral derecho.

En los últimos minutos Peñarol reaccionó, pero desperdició sendas ocasiones de gol a través de Jiménez, que solo frente al arco remató sobre el travesaño a los 62 minutos, y Bueno, que no pudo superar a Ibarra, que en gran estirada rechazó al tiro de esquina a los 82 minutos.

En una de las últimas acciones del partido, el uruguayo Casanova remató cerca de la línea de gol y convirtió, pero el árbitro anuló la acción debido a una posición adelantada del autor del tanto, pese a las reclamaciones de los de Peñarol.

Los jugadores más ambiciosos del equipo local fueron Ordóñez, Fernández, Herrera y Lara, pero carecieron de precisión para definir en el arco contrario.

Las acciones de mayor peligro las originó Ordóñez, a los 34, 37 y 44 minutos, que fueron evitados en acciones exigidas de parte de la defensa y el portero uruguayo.

Los desbordes y velocidad de Angel Fernández en el lateral derecho causaron más de una dificultad a Peñarol, que no tuvo tiempo para pensar en el arco contrario donde Ibarra se convirtió en un espectador más del partido hasta el término del primer tiempo.

Desde la reanudación del partido, el local atacó insistentemente, pero la buena disposición defensiva del visitante hizo improductivo ese dominio.

El ingreso de Robert Burbano en el puesto de Herrera, a los 57 minutos, ocasionó una magnífica oportunidad de gol, tras un buen desborde en el costado izquierdo, habilitó a Ordóñez que remató sobre la defensa a los 60 minutos.

Peñarol desperdició la mejor ocasión de gol a los 65 minutos, con un remate desviado sobre el travesaño de parte de Jiménez, que remató libre de marcación y con el arco a su disposición.

A los 82 minutos, Carlos Bueno volvió a perderse el gol del empate para Peñarol, tras enfrentarse solo al portero Ibarra, que salvó enviando el remate al tiro de esquina.

Alineaciones:

El Nacional: Geovanny Ibarra; Jimmy Brand, Lupo Quintero, Jorge Guagua, Kléber Corozo; Jairon Zamora, Santiago Morales (m.77, Jairon Zamora), Cristian Lara, Diego Herrera (m.57, Robert Burbano); Angel Fernández y Ebelio Ordóñez (m.89, David valencia). Director técnico: Paulo Massa (BRA).

Peñarol: Federico Elduayen; Serafín García, Joe Bizera, Martín Rivas, Darío Rodríguez; Marcelo De Souza (m.87, Robert Lima), Gabriel Cedrés (m.66, Carlos Bueno), Jorge Casanova, Pablo Bengoechea; Fabian Canobbio (m.66, Martín García) y Daniel Jiménez. Director técnico: Gregorio Pérez (URU).

Gol: 1-0: M.14: Ordóñez, de cabeza.

Arbitros: Fernando Paneso (COL), amonestó a Rivas (m.58), De Souza (m.59), M. García (m.67), Bueno (m.69), D. Rodríguez (m, 81) y expulsión para Rivas (m.85), de Peñarol.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores celebrado en el estadio olímpico "Atahualpa" ante 10.191 aficionados.