EMOLTV

Vélez Sarsfield le apagó la luz al Morelia

El conjunto argentino le arruinó la fiesta al Morelia, que en su debut en Copa Libertadores no pudo conseguir más que un empate sin goles como local, en una cancha que por primera vez alojó un encuentro con luz artificial.

06 de Febrero de 2002 | 10:21 | EFE
MÉXICO.- El equipo argentino Vélez Sarsfield le amargó hoy el debut al club mexicano del Morelia al meterse a su estadio y sacarle un empate sin goles en un partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2002.

Vélez tuvo un inicio desconcertante porque el Morelia salió a presionar por un gol tempranero, pero a medida que avanzaba el partido, el club argentino ajustó sus filas, le dio vuelta al partido y acabó dominando a su rival.

El técnico argentino Edgardo Bauza, de Vélez, le ganó la partida a su compatriota Miguel Angel Russo, que dirige al Morelia, y que en su debut ha tenido que conformarse con un empate y dejar escapar dos puntos en una Copa donde los puntos como local son oro.

Bauza vino a no perder el partido y todos los movimientos que hizo fueron dirigidos a neutralizar al Morelia y en el camino la jugada le salió completa, porque complicó mucho el partido para la escuadra mexicana.

El empate sin goles se completó también por las excelentes actuaciones de los porteros de ambas escuadras, ambos argentinos, José María Buljubasich (Morelia) y Gastón Sessa (Vélez).

El estadio Morelos de Morelia lució esplendoroso con sus graderíos llenos y su nuevo alumbrado, que ya permite tener partidos nocturnos y que ha sido estrenado para esta edición de la Libertadores.

El partido empezó con un Morelia lanzado al frente, atacando con fuerza y velocidad para tratar de abrir rápido el marcador, pero sus goleadores, el brasileño Alex Fernandes y el argentino Diego Galván, no tuvieron suerte ante la portería de Sessa.

El cuadro mexicano aprovechó primero que el rival le dejó hacer ya que sólo achicaba los espacios ya en su terreno, intentando recuperar balones con Gracián y Cubero a fin de poder armar un golpe al Morelia.

Pero el director técnico del Vélez, Edgardo Bauza, se mostró impaciente con su equipo y hacia el minuto 30 sacó a Gracián y metió a Somoza, además de recomponer líneas a la defensiva para frenar a los "Monarcas" del Morelia.

En el complemento, Bauza hizo un segundo cambio y mandó a Eduardo Domínguez por Dudar, con lo cual la línea defensiva argentina quedó lista para aguantar e intentar algo más que el empate en campo ajeno.


Vélez adelantó sus líneas y le cambió la cara al partido, porque ya no dejó hacer nada a los volantes del Morelia y además pudo presionar a la defensa local, aunque el argentino Buljubasich también tuvo buenas acciones para mantener su portería invicta.

Alineaciones:

Morelia: José María Buljubasich, Dario Franco, Heriberto Morales, Omar Trujillo, José Antonio Noriega, Hugo Chávez, Flavio Davino, Javier Lozano (Carlos Morales, m.85), Francisco Almirón, Alex Fernandes y Diego Galván (Alejandro Glaría, m.66). Director técnico: Miguel Angel Russo.

Vélez Sarsfield: Gastón Sessa; Fabricio Fuentes, Sebastián Méndez, Emiliano Dudar (Eduardo Domínguez, m.46), Juan Carlos Falcón, Fabián Cubero, Martín Hidalgo, Federico Domínguez; Leandro Gracián (Leandro Somoza, m.30), Patricio Camps y Darío Husaín (Roberto Nanni, m.78). Director técnico: Edgardo Bauza.

Arbitro: Felipe Russi (COL). Asistentes: Henry Cervantes (COL) y Gabriel Figueroa (COL). Amonestó a Gracian, Hidalgo, Sessa, Falcón, Méndez, Husaín, todos del Vélez, y a Lozano del Morelia.

Incidencias: Un partido histórico para el Morelia no sólo por ser su debut en el torneo más importante del continente sino porque ha iniciado además una era de partidos nocturnos en su sede con la nueva iluminación eléctrica estrenada ante el Vélez Sarsfield.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?