EMOLTV

Dragicevic cambió el sillón por la galería

El presidente de Colo Colo anunció su renuncia al directorio de la institución alba para que ésta encuentre el camino de unidad y salvación. Se autocalificó de "elemento disociador" y pidió comprensión para la tarea del síndico de quiebras Juan Carlos Saffie: "No conoce la materia pero hay que entender su trabajo".

06 de Febrero de 2002 | 12:59 | Arturo León Díaz, Emol
SANTIAGO.- Peter Ernesto Dragicevic Cariola ya no es más el presidente de Colo Colo. El directivo presentó hoy su renuncia indeclinable al directorio que presidía en beneficio de la institución, para que, según él, encuentre su unidad.

"Claramente he sido un elemento disociador en todas las luchas intestinas que tiene el club y teniendo siempre en consideración el bienestar de Colo Colo, como siempre ha sido mi propósito, no es el momento para que yo siga y otra gente pueda ayudar a pasar este momento complicado", fue lo primero que dijo Dragicevic a EMOL.

No se le quebró la voz. Tampoco se le escuchaba nervioso. Ni siquiera cambió el tono o su cara cuando EMOL le consultó por qué cambió en 180 grados su postura de no dejar el sillón: "Yo nunca dije que no quería dejar la presidencia del club. Es más, hace dos o tres semanas la decisión estaba tomada, el tema fue que no se pudo implementar en un minuto porque la persona que iba a hacerse cargo (Alejandro Ascuí) declinó... Y después vino todo el tema de la quiebra".

"Lo que pasa es que en un minuto me presionaron, poco menos que habían hecho apuestas para acertar el día que dejaría el cargo, pero a eso yo respondí que sólo renunciaría al cargo cuando correspondiera", añadió.

Dragicevic también se refirió a las "maniobras" que quería hacer antes de dejar la presidencia del club albo con la intención de dejarlo en mejor pie: "El tema ahora lo tiene el síndico y debido a eso nuestra capacidad de acción era bastante ínfima. Desde el momento en que se declaró la quiebra no tuvimos más posibilidades de hacer aportes, así que ahí quedó todo".

El camino no conduce a la salvación

Dragicevic se tomó un aire también. Pese al acoso periodístico, se dio tiempo para hablar de los caminos que ha adoptado el síndico de quiebras, Juan Carlos Saffie, y que incluyen la disminución del presupuesto en 70 por ciento y de la posible venta de algunos inmuebles (teatro Monumental, la sede de Cienfuegos y parte de los terrenos del estadio David Arellano): "Esa no es la vía, de hecho yo manejo otra propuesta bastante interesante que se va a presentar y que podría darle una solución a Colo Colo sin tener que enajenar los activos. Básicamente pasa por un tema de capitalización popular, hay que implementarlo pero está ahí".

El ex presidente albo concordó con las apreciaciones que hizo el delantero Héctor Tapia en el sentido que Saffie no conoce el tema: "Está en una materia que desconoce, pero hay que comprender su labor y tratar de ayudarlo para que resuelva los problemas. Más no podemos hacer".

Sobre su posible sucesor, Dragicevic señaló que es el directorio el que tiene que designar a su sucesor. Y como hincha se reservó su opinión: "La entregaré más adelante en el consejo de ex presidentes, cuando corresponda".