IQUIQUE.- El argentino Miguel Ángel Basualdo será presentado hoy en la Noche del Dragón, a partir de las 21 horas en el Estadio "Tierra de Campeones" de la capital de la Primera Región.
Sin embargo, el ex Coquimbo Unido no es la única cara nueva. A través de los parlantes del estadio se escucharán los nombres de Manuel Villalobos (viene de Colo Colo), Óscar Daza (Santiago Morning) y Alberto Verdejo (Universidad de Concepción).
Cobreloa entregará a préstamo las cartas de los jugadores Sergio Núñez, Roberto Rojas, David Moya y Carlos Jorequera, quienes fueron liberados por el entrenador calameño Víctor Merello.
Sin embargo, el presidente Luis Cordano Arancibia adelantó que estas no serían las únicas incrustaciones. Anunció a los nortinos que habrían más sorpresas esta noche en el puerto.
"Invito a los aficionados a apoyar a los dragones celestes, ya que disputará su primer partido como local después de la pretemporada, enfrentando a su tradicional rival, Deportes Arica", indicó el dirigente a La Estrella de Iquique.
Respecto de si el club pagará los finiquitos a los rescindidos en el plantel de 2001, Cordano aseguró "que gracias a Coca Cola, Supermercado Rossi y Casino de Juegos, que pagaron por adelantado la propaganda en el estadio logramos saldar la deuda y con ello quedar habilitados en la ANFP para jugar en la temporada 2002 de la Primera B".
El cuadro celeste será dirigido por Ramón Estay, asesorado por el goleador Jaime Carreño, ya retirado. Éste será el segundo clásico amistoso Iquique-Arica en lo que va del año. El anterior fue ganado por Arica, en la puerta norte del país, por 2 a 1.