EMOLTV

Manchester anuncia el lunes arreglo con Ferguson

El técnico escocés, según informes de prensa, firmaría por dos o tres años y pasaría a ser el mejor pagado de la Premier League: percibiría 16,5 millones de dólares.

07 de Febrero de 2002 | 13:45 | EFE
LONDRES.- El líder de la liga inglesa de fútbol de división de honor, el Manchester United, espera tener ultimados todos los detalles de la renovación del contrato de su técnico, el escocés Sir Alex Ferguson, antes de que termine la semana, reveló hoy el club.

Aunque los directivos del club ya han acordado las cuestiones fundamentales del compromiso del entrenador, un portavoz del United señaló que esperan hacerlo oficial el próximo lunes.

"Se ha retrasado el tema de los papeles, pero esperamos anunciar el nuevo contrato el lunes que viene", confirmó el director del departamento de comunicación del United, Paddy Harverson.

Este portavoz señalaba que "no hay mayor impedimento. Es tan sólo una cuestión de logística y de poder reunir a todo el mundo al mismo tiempo", explicó.

Tras firmar la renovación por dos o tres años más con el equipo de la División de Honor, Ferguson se convierte en el técnico mejor pagado de la competición inglesa. Según aseguraba ayer la cadena británica BBC, el escocés percibiría la sustanciosa cantidad de 16,5 millones de dólares (17,6 de euros) por no abandonar a la plantilla de los "Diablos rojos".

Por otro lado, el inesperado cambio de planes de Sir Alex, que en reiteradas ocasiones manifestó su intención de retirarse de los banquillos al concluir la temporada, podría afectar el futuro de algunos jugadores de la plantilla, como podría ser el caso del centrocampista internacional David Beckham, con el que el club todavía no ha conseguido llegar a un nuevo acuerdo.