EMOLTV

Subastan camiseta de Pelé... en Valparaíso

El humilde Deportivo Monjas posee una tricota del ex futbolista cuando actuaba en Santos allá por 1963. El club pretende partir el remate con una postura de 40 mil dólares.

08 de Febrero de 2002 | 12:17 | DPA
SANTIAGO.- No será la casa de subastas Christie's ni tampoco la casaquilla de Pelé de México '70, pero el modesto club deportivo Monjas, de Valparaíso, anunció este viernes el remate de la camiseta que el ex futbolista brasileño usó alguna vez en 1963 defendiendo al Santos.

El equipo aficionado remodelará su sede y construirá un gimnasio con el dinero recaudado con la tricota, guardada "en buenas condiciones", según un socio del club, en manos de una anónima vecina.

La subasta comenzará con una postura base de 40 mil dólares, según el correo electrónico divulgado a estaciones de televisión de varios países.

La historia de la casaca data de 1963, cuando un socio del equipo chileno, Andrés Urrejola, asistió a un partido en el que el Santos se coronó campeón del torneo brasileño. En medio de las celebraciones, Urrejola le pidió a Pelé que se la regalara, pero éste le contestó que se la entregaría después de la entrega de premios, lo que en efecto cumplió.

El socio regresó a Valparaíso poco después y, según los directivos del Deportivo Monjas, es el tesoro mejor guardado de la institución porteña.