EMOLTV

Mal debut internacional de Carvallo en Palestino

El cuadro de colonia se inclinó por 4 a 1 en Lima frente a Universitario de Deportes. Ríos abrió la cuenta a los 7 minutos, pero no pudieron mantener la ventaja y sólo la prestancia del portero Cauteruchi evitó una vergüenza mayúscula.

08 de Febrero de 2002 | 13:09 | Emol
LIMA.- Mal le fue a Palestino en su viaje a Perú. El cuadro árabe fue la comparsa perfecta para la “noche crema”, donde Universitario de Deportes presentó su plantilla 2002, anotándose una goleada de 4 a 1.

El juego se inició de forma pareja, tanto así que en un buen contragolpe de Palestino, el reciente refuerzo Rodrigo Ríos abrió la cuenta colocando un cabezazo lejos de la resistencia de Ibáñez, tras un bien centro de Lizana.

Sin embargo, la apertura del marcador molestó la fiesta del local, que de inmediato se puso en ventaja con anotaciones de Maldonado y Vilallonga, que dejaron al descubierto la pasividad del fondo árabe.

Todo intento de respuesta árabe fue conjurado por la anotación de Simone a los 35 segundos de iniciada la segunda parte. Estructuró el marcador final nuevamente Martín Vilallonga, cuando faltaban diez para el final, en una gran combinación donde participaron Molina y el hijo de Hugo “Cholo” Sotil, Johan.

El propio Sotil disparó a puerta a los 38 y el balón dio en la mano del recién ingresado Bishara, lo que fue sancionado como penal. El portero Cauteruchi, sin embargo, contuvo el disparo de José Luis Carranza, evitando una derrota más amplia.

Universitario de Deportes enfrentará mañana a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en la presentación del plantel cruzado para 2002.

Formaciones

Universitario de Deportes (4) : Ibáñez, Galiquio, Domínguez, J. Del Solar (Bernales), Gómez (García), Carranza, Pereda (F. Del Solar), Maldonado (Díaz), Molina, Vilallonga y Simone (Sotil). DT: Ángel Cappa.

Palestino (1): Cauterucci, Silva, Rubilar, Macia (Oyarzún), López (Ferrari), Darlic (Bishara), Abarca (Carreño), Valencia, Lizana (Díaz), Ríos y Ossandón. DT: Fernando Carvallo.