EMOLTV

Norman no viene de vacaciones a Viña del Mar

El tenista sueco arribó este viernes a Chile y de inmediato se trasladó a la Ciudad Jardín, donde animará el torneo ATP BellSouth Open by Rosen después de estar seis meses inactivo por una lesión en la cadera.

08 de Febrero de 2002 | 16:19 | Emol
SANTIAGO.- Hace seis meses que el sueco Magnus Norman (80° de la ATP) no juega un partido oficial de tenis. El escandinavo, que en junio de 2000 llegó a estar segundo en el ránking de entrada de la ATP, volverá a las competencias en Chile, en el torneo BellSouth Open by Rosen.

Norman arribó hoy al país junto a los españoles Félix Mantilla (35°) y Galo Blanco (54°), y dijo sentirse contento de volver a la actividad: "Me siento muy honrado de estar acá. Si bien tengo algunas dudas respecto al nivel en que me encuentro, por las pruebas que he hecho estoy confiado en hacer una buena presentación. Llevo seis meses sin jugar, pero cuando me anoto en un torneo lo hago con la intención de triunfar", manifestó.

Aunque el tenista sueco, que suma doce títulos en el circuito, se acomoda a la perfección en canchas de arcilla, como las que encontrará en Viña del Mar, señaló que más que eso su mayor motivación es volver a jugar cualquiera sea la superficie.

En 2001, antes de la lesión en su cadera (agosto), Norman había llegado a las finales en Sydney y Scottsdale, donde perdió con Lleyton Hewitt y Francisco Clavet, respectivamente.

En tanto, Félix Mantilla, quien se muestra como uno de los favoritos para quedarse con el título, se declaró muy cómodo de volver a jugar en nuestro país en el que será su primer torneo en tierra batida de la temporada.

Además, pretende superar su baja performance en la edición anterior, cuando venía saliendo de una lesión que conspiró en su eliminación en primera ronda. "Soy un jugador muy competitivo que siempre piensa en ganar", afirmó.