EMOLTV

Donoso comienza a trabajar en la F-Renault

El joven piloto chileno Pablo Donoso viaja este viernes a Buenos Aires, donde comenzará los entrenamientos con su escudería, Bouvier Racing, con miras a la temporada 2002. Donoso contará este año con un auto nuevo y recursos como para terminar bien arriba en la clasificación pese a su juventud.

08 de Febrero de 2002 | 16:50 | EMOL
SANTIAGO.- Un ocupado fin de semana tendrá Pablo Donoso. El joven piloto chileno, quien se apronta a competir en su segunda temporada en la Fórmula Renault argentina, parte este viernes hacia Buenos Aires, donde probará el auto con el que correrá para el equipo Bouvier Racing durante este año.

Pablo Donoso en su auto del año pasado.Las pruebas serán fundamentales para que Donoso comience a trabajar en la puesta a punto del auto con chasis 2001 prácticamente nuevo respecto al que utilizó el año anterior. Se trata de un modelo Crespi, habitual en la categoría, pero evolucionado, que en la segunda parte del campeonato pasado usó su compañero de equipo, el argentino Maximiliano Merlino, cuando peleó el título de la categoría.

Además del auto de punta, el trato de Bouvier hacia Donoso le asegura tener prácticamente un segundo auto a disposición para repuestos, en caso de cualquier percance con partes y piezas del monoplaza.

La Fórmula Renault argentina tendrá este año un nuevo impulso en su promoción de jóvenes valores (en su carácter de categoría-escuela), toda vez que se ha firmado un acuerdo entre los organizadores del campeonato y los de la popular TC 2000, la más importante serie trasandina de autos con techo en la que compiten buena parte de las marcas que fabrican vehículos de calle. Con esto, los F-Renault correrán antes de los turismo, sumando así público y cobertura a cada carrera.

Las fechas del torneo 2002 se están resolviendo por estos días, ya que ambas categorías deben ponerse aún de acuerdo en los días y en los circuitos en los que se disputarán las 12 competencias que contempla el calendario.