EMOLTV

Zamorano podría reaparecer mañana ante La Piedad

El futbolista chileno, delantero del América, se someterá hoy a una revisión médica para ver si puede ser dado de alta de su lesión en el gemelo derecho.

09 de Febrero de 2002 | 13:15 | EFE
MEXICO.- El chileno Iván Zamorano ha mejorado mucho de su lesión en el gemelo derecho y si sale bien en un examen médico al que se someterá esta tarde, mañana, domingo, podría reaparecer con su equipo, el América, ante La Piedad, en la liga de fútbol de primera división de México.

Zamorano estuvo alejado de los últimos encuentros del América, tanto en la liga como en la Copa Libertadores, pero ya realizó un trabajo ligero en uno de los entrenamientos del América y hoy se someterá a una revisión para ver si puede ser dado de alta.

"Tengo muchos deseos de regresar a los terrenos de juego. Fuera de ella uno lo pasa mal", dijo Zamorano, una de las claves del ataque del América, líder del grupo III del torneo de verano, con nueve puntos producto de tres triunfos y dos derrotas.

Zamorano, de 35 años, es el extranjero de mayor rango en la actual temporada de México, y se espera que en las próximas semanas mejore su aportación goleadora.

Iván Zamorano encabeza la "legión chilena" en la temporada de verano del fútbol mexicano, formada por siete jugadores, entre ellos el delantero Rodrigo Ruiz, del Santos Laguna.

Los chilenos han tenido un inicio lento en la temporada y suman sólo dos goles, ambos de Zamorano, pero la cifra aumentará si recuperan su forma figuras como los delanteros Reynaldo Navia (Tecos), y Rodrigo Valenzuela (León) y los mediocampistas Fabián Estay (Atlante) y Pablo Galdames (Cruz Azul).

El otro chileno involucrado en la liga es el defensa Ricardo Rojas de buen trabajo con el América como compañero de equipo de Zamorano.