EMOLTV

España a un punto de avanzar en Copa Davis

El triunfo en dobles de la pareja formada por Alex Corretja y Juan Balcells permite al equipo hispano ponerse en ventaja de 2-1 sobre Marruecos, con lo que ganar uno de los dos últimos individuales de mañana les bastará para dar un paso de regreso al Grupo Mundial.

09 de Febrero de 2002 | 15:35 | EFE
ZARAGOZA.- El equipo español ganó hoy el partido de dobles de la eliminatoria del grupo mundial de la Copa Davis que le enfrenta a Marruecos en cuatro mangas, al imponerse con parciales de 2-6, 6-2, 7-6 (10-8) y 6-4, por lo que se coloca a un solo punto de adjudicarse el triunfo final.

La pareja española formada por Alex Corretja y Juan Balcells tuvo que sufrir mucho para hacerse con este valioso punto, frente a los marroquíes Hicham Arazi y Karim Alami, que pone en franquicia la eliminatoria y que casi siempre, y en esta ocasión también, suele ser clave para el resultado final.

Los españoles tuvieron que superar la manga inicial que se adjudicó el conjunto africano debido a los grandes problemas de Corretja para conservar el servicio, pero la solidez de Balcells durante todo el encuentro, tanto en la red como en el servicio, unida al crecimiento deportivo de Corretja conforme avanzó el encuentro, permitió dar la vuelta al marcador.

Aún sufriendo mucho en momentos clave los españoles supieron sacar un punto de oro que permitirá jugar mañana los individuales sin la presión que hubiera supuesto la derrota.

Corretja sufrió mucho en la primera manga porque no le entraba el primer saque, lo que sirvió a Marruecos para solventarla con cierta facilidad y adjudicársela por 6-2.

Sin embargo, en la segunda un Corretja repleto de orgullo se creció y estuvo a un excelente nivel, lo que permitió a España recuperar el aliento y la esperanza devolviendo el marcador a sus oponentes.

La tercera manga fue terriblemente igualada y dura con puntos muy luchados y la conciencia de todos los jugadores de la importancia que tenía colocarse a un set del triunfo.

Cada bola era de oro y todos se aplicaron en la labor de llevarse el premio, aunque este fue encontrado por los españoles. La igualdad en el marcador se mantuvo en esta manga hasta el noveno juego.

Ambos equipos habían estado a punto de romper el servicio de su oponente en un par de ocasiones pero nadie lo había conseguido hasta que Marruecos rompió el de Balcells y se puso 4-5 con el saque de Alami para rematar la faena, pero los jugadores de "La Armada" supieron recuperarse y empatar la contienda que se decidió en un emocionante desempate.

En el los marroquíes tuvieron dos opciones de adjudicárselo, aunque finalmente fueron los hispanos los que lo consiguieron en la tercera oportunidad de que gozaron.

Con 2-1 en el marcador la puerta parecía abierta. Corretja y Ballcels se mostraban crecidos y el público llevaba en volandas a ambos en su juego, manteniendo los aficionados locales un especial "pique" con un pequeño grupo de seguidores del país magrebí.

Todo pareció más sencillo cuando el binomio hispano se puso 2-1 en la cuarta manga con saque de Arazi pero, fieles a su dureza, la pareja marroquí no dio el partido por perdido y recuperó la igualdad en el sexto juego adjudicándose el servicio de Balcells (3-3).

Sin embargo, la alegría duró poco en el bando foráneo porque Arazi perdió a renglón seguido su saque (4-3).

La pareja de España supo mantener su dos servicios posteriores para acabar venciendo por 6-4 en un último punto largo y épico que reflejó lo que había sido el encuentro, lucha hasta la extenuación y mejor finalización hispana.

Mañana se disputarán los dos últimos puntos de la eliminatoria. En ellos el número uno español, Juan Carlos Ferrero, se medirá al uno de Marruecos, Younes El Aynaoui mientras que el dos español, Alex Corretja, lo hará frente a Hicham Arazi.