EMOLTV

F1: Villeneuve supera a los Williams en pruebas

Su bólido BAR Honda fue el más rápido en la sexta jornada de entrenamientos corrida en España, superando a sus dos compañeros de escudería y a los Williams de Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya.

09 de Febrero de 2002 | 15:53 | EFE
CHESTE, España.- El BAR Honda de Jacques Villeneuve ha rodado por delante de los Williams de Ralf Schumacher y Juan Montoya en la sexta jornada de entrenamientos libres en el Circuito de la Comunidad Valenciana ’Ricardo Tormo’, en la que ambas escuderías se han medido mano a mano.

El sol ha sido el protagonista de esta jornada, con temperaturas de más de veinte grados y cerca de mil aficionados que, desde primera hora, han llenado las gradas del ’Ricardo Tormo’ para seguir las evoluciones de los cinco monoplazas en la pista.

El más rápido del día ha sido el canadiense Jacques Villeneuve, que ha manejado su BAR Honda en 1.12.967, casi medio segundo por delante de los Williams de Ralf Schumacher y del colombiano Juan Pablo Montoya.

La escudería Williams BMW ha realizado durante la jornada diversos ensayos encaminados a garantizar la fiabilidad del monoplaza para el inminente comienzo de la competición, el próximo 3 de marzo en el trazado australiano de Merbourne.

Ralf Schumacher ha conseguido terminar en una ocasión su ensayo, tres sesiones de veinte vueltas cada una al trazado de Cheste, mientras que su compañero no ha tenido tanta suerte porque ha visto como el motor de su monoplaza no aguantaba más y no ha tenido que parar la simulación.

El equipo Arrows, que tenía previsto continuar sus entrenamientos hasta el día de hoy, no ha podido salir a la pista tras el accidente que sufrió en la jornada del viernes, en la que Heinz Harald Frentzen se salió de la pista al final de la recta del Circuit.

Los mecánicos de Arrows han trabajado todo el día de hoy para poner a punto el monoplaza de cara a los ensayos que comienzan el próximo lunes en el Circuit de Catalunya.
Mejores tiempos de la sexta jornada

1. Jacques Villeneuve BAR Honda 1.12.967 90 vueltas
2. Ralf Schumacher Williams 1.13.254 112 vueltas
3. Juan Pablo Montoya Williams 1.13.441 63 vueltas
4. Olivier Panis BAR Honda 1.14.446 32 vueltas
5. Ryo Fukuda BAR Honda 1.14.646 99 vueltas