EMOLTV

F1: Últimos entrenamientos favorables para los Williams

El colombiano Juan Pablo Montoya y el alemán Ralf Schumacher, a bordo de sus respectivos bólidos Williams BMW, registraron los mejores tiempos en el final de la semana de entrenamientos practicada en España.

10 de Febrero de 2002 | 15:08 | EFE
CHESTE, España.- El colombiano Juan Pablo Montoya y el alemán Ralf Schumacher, del equipo Williams BMW, han realizado los mejores tiempos de la última sesión de la semana de entrenamientos que distintos equipos de Fórmula Uno han completado en el circuito de la Comunidad Valenciana.

Además de Williams, en la jornada de hoy también ha estado presente en el Circuito ’Ricardo Tormo’ la escudería Bar Honda, que ha probado durante esta última sesión con cuatro monoplazas pilotados por Olivier Panis, Jacques Villeneuve, Antony Davidson y Ryo Fukuda.

Montoya ha sido más rápido que su compañero de equipo Ralf Schumacher. Ambos han rodado en tiempos muy próximos al récord del trazado valenciano, conseguido durante los entrenamientos del pasado mes de enero por el joven finlandés de McLaren Kimi Raikkonen.

El trazado de Cheste ha recibido durante la semana a la práctica totalidad de los equipos que el próximo 3 de marzo comenzarán el Campeonato del Mundo en Australia.

Los equipos de Fórmula Uno volverán al Circuito en tan solo dos días, el martes 12 de febrero,puesto que las escuderías West McLaren Mercerdes y Jaguar Racing tiene previsto realizar tres jornadas de ensayos hasta el jueves 14.

Más de mil espectadores han acudido a las gradas del Circuit para seguir en vivo los entrenamientos, en una jornada que ha transcurrido sin incidentes, después de que tan solo el nuevo probador de BAR Honda, el japonés Ryo Fukuda, protagonizase sendas salidas de pista sin ningún tipo de consecuencias tanto para el monoplaza como para el piloto.

Los mejores tiempos de hoy han sido los siguientes:
1.- Juan Pablo Montoya (Williams)  1.12.43 - 63 vueltas 

2.- Ralf Schumacher (Williams) 1.12.80 - 112 vueltas
3.- Olivier Panis (BAR Honda) 1.12.95 - 83 vueltas
4.- Jacques Villeneuve (BAR Honda) 1.12.95 - 46 vueltas
5.- Antony Davidson (BAR Honda) 1.14.18 - 5 vueltas
5.- Ryo Fukuda (BAR Honda) 1.14.18 - 41 vueltas