EMOLTV

En tres días se jugará la primera fecha del Campeonato Nacional de fútbol

Según lo programó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en tres días se desarrollará la primera fecha del torneo nacional de fútbol profesional, que comienza con el encuentro que disputarán este sábado a las 16 horas Cobreloa y Palestino.

11 de Febrero de 2002 | 20:17 | Agencias
SANTIAGO.- En tres días se disputará la primera fecha del Campeonato Nacional de Apertura del fútbol profesional de la primera división, según lo dispuso esta tarde el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El detalle de los partidos a jugarse durante este sábado, domingo y lunes venideros, es el siguiente:

Sábado 16:

16.00 horas: En el estadio Municipal de Calama jugarán Cobreloa vs Palestino.

Y a las 20.30 horas lo harán Unión San Felipe con Huachipato en el estadio Municipal de San Felipe.

21.00 horas: Audax Italiano se enfrentará a Deportes Temuco en el estadio municipal de La Florida; en tanto que a las 22.00 horas, Santiago Wanderers recibirá a Unión Espanola, en Viña del Mar.

Domingo 17:

18.00 horas: Santiago Morning vs Cobresal, en el estadio municipal de La Florida.

A las 19.00 horas, en tanto, el complicado Colo Colo enfrentrá en el estadio Monumental a Coquimbo Unido.

Para el lunes 18 a las 21.45 horas, Deportes Concepción, en el estadio Municipal de esa ciudad, recibirá a Universidad Católica.

En lo relativo a la Primera División B, los días 16 y 17 se iniciará la etapa regionalizada de la competencia, en que los dieciséis equipos participarán en dos series (Norte y Sur).

La fecha inicial tendrá el siguiente orden:

Serie Norte:

Sábado 16:

22.00 horas: Deportes Arica vs Magallanes, en el estadio "Carlos Dittborn" de Arica; y Deportes La Serena con Deportes Iquique, en el estadio "La Portada" de La Serena.

Domingo 17:

18.00 horas: Everton recibirá en el Sausalito a Unión La Calera; y a las 20.00 horas, Deportes Antofagasta hará lo propio con Deportes Ovalle, en el estadio Regional de Antofagasta.

Para la Serie Sur, en tanto, el sábado 16 a las 21.00 horas, Melipilla jugará con Fernández Vial, en el estadio "Roberto Bravo" de Melipilla.

Y el domingo 17 a las 12.00 horas, Lota Schwager recibirá a Deportes Puerto Montt, en el estadio municipal de Concepción.

En tanto que las 17.00 horas, Universidad de Concepción enfrentará a O'Higgins de Rancagua, en el estadio municipal de Concepción.

Cierra la fecha a las 20.00 horas, Provincial Osorno con Talcahuano, en el estadio "Parque S’hott" de Osorno.