EMOLTV

Honduras golea a la mundialista Eslovenia

La selección centroamericana demostró el gran nivel que mantiene desde la Copa América, despachando a un rival mundialista que jugó con todas sus estrellas. Se destacó especialmente el hondureño de Nacional de Montevideo, Saúl Martínez, autor de cuatro conquistas.

12 de Febrero de 2002 | 09:05 | EFE
HONG KONG.- Honduras goleó hoy por 5-1 a la mundialista Eslovenia, en la primera jornada del Torneo Carlsberg de fútbol, que se disputa en Hong Kong.

Eslovenia, rival de España, Paraguay y Sudáfrica en la primera fase del Mundial, ha acudido a Hong Kong con todas sus figuras pero fue vapuleado por los centroamericanos, demostrando el gran nivel de esa selección, que a pesar de no clasificar al Mundial, tuvo una excelente participación en la última Copa América.

El delantero Saúl Martínez, que juega en el Nacional de Montevideo uruguayo, fue la gran figura del partido al anotar cuatro de los cinco goles al equipo que dirige Srecko Katanec.

La ventaja hondureña al descanso era de un solo gol, anotado por Saúl Martínez a los 40 minutos, e incluso la estrella eslovena, Zlatko Zahovic, empató de penalti a los 53 minutos.

A partir de ese momento se produjo el vendaval de goles hondureño, con tres nuevas dianas de Saúl Martínez (m. 58, 67 y 73) y el postrero de Emil Martínez en el último minuto.

El otro partido por un puesto en la final del torneo enfrentará a la selección anfitriona de Hong Kong con China.