EMOLTV

NBA: Los Kings son los reyes

El cuadro de Sacramento se consolidó como el mejor equipo del torneo tras terminar la primera parte del certamen. Los Lakers e incluso los inconsistentes Wizards de Michael Jordan aún tienen serias aspiraciones para quedarse con el título al final de la temporada.

12 de Febrero de 2002 | 10:19 | EFE
HOUSTON.- La NBA aprovechó su último día de descanso tras el Partido de las Estrellas para retomar fuerzas de cara a la recta final del campeonato, que en la primera parte dejó a los Kings de Sacramento como la gran sorpresa y al escolta Kobe Bryant como la gran figura.

Nadie imaginaba al comienzo de la temporada que los Kings, con su estrella, Chris Webber en la lista de jugadores lesionados, tuviera la oportunidad de consolidarse como el mejor equipo de la liga.

Los Kings iniciaron la temporada con el pie derecho después de ganar ocho de sus primeros 10 partidos para colocarse en el segundo lugar de la División del Pacífico solo detrás de los Lakers de Los Angeles, que se mantuvieron invictos sus primeros siete juegos.

El acierto del comienzo de la temporada permitió a los Kings mantener su clase y trayectoria ganadora, a pesar de la ausencia en el campo de su gran estrella, Webber, que perdió los primeros 21 partidos de la temporada en tanto se recuperaba de una operación quirúrgica.

Pero si ha habido un factor decisivo en los triunfos de los Kings al cierre de la primera parte de la temporada fue sin duda la presencia de Webber en el campo, quien a su regreso volvió a ser la fuerza imparable en la ofensiva del equipo que recuperó su condición de líder para desbancar a los Lakers del primer lugar de su grupo.

Al terminar la primera mitad del torneo el equipo de los Kings se ubicó en el primer lugar de la División del Pacífico con marca de 37 triunfos por 12 derrotas y 755 de promedio, el mejor de la temporada

El juego en equipo de los Kings les permitió también consolidarse como el mejor equipo en su campo, el "Arco Arena II", en el que solo han sufrido una derrota frente a 25 triunfos, la mejor también de la temporada.

Los Lakers, que eran los grandes favoritos en la Federación Oeste y en la División del Oeste, vieron como su inconsistencia en el ataque cambio su proyección de campeones defensores y volvieron a ser un equipo de lucha que perdió su condición de líder.

Solo la imagen de Bryant ha logrado mantenerse como una de las figuras indiscutibles del equipo, sobre todo después de su actuación en el Partido de las Estrellas, donde con su juego en el campo dejó atrás a la estrella de los Sixers, Allen Iverson, y al legendario Michael Jordan.

Uno de los equipos que al igual que los Kings se han consolidado como la sorpresa de la temporada son los Nets de New Jersey, grandes favoritos en la Federación Este y en la División del Atlántico al terminar la primera parte de la temporada con marca de 32-15 (,681), la mejor en su federación.

Los Raptors de Toronto, que eran también grandes favoritos en la Federación Este, vieron como la baja en el juego de su estrella, Vince Carter, cambió toda su proyección y volvieron a ser un equipo trabajador y de sacrificio para ceder el liderato a los Bucks de Milwaukee, líderes de la División con marca de 28-18.

Lo mismo le sucedió a los Magic de Orlando, que a pesar de su bajo rendimiento en el campo han logrado recuperarse para terminar la primera mitad de la temporada en el cuarto lugar de la División del Atlántico detrás de los Nets, los Celtics de Boston y los Wizards de Washington.

Los Wizards, encabezados por la súper estrella Michael Jordan, continúan siendo, pese a su inconsistencia, uno de los equipos favoritos de su división, seguidos por los Magic, Toronto y Boston.

Todo lo contrario sucede en la División del Medio Oeste, que vuelve a ser la más competitiva con cuatro equipos que luchan por el título, como son los Kings, los Mavericks de Dallas, los Lakers y los Timberwolves de Minnesota, aunque los Spurs continúan también en la batalla.

Los Mavericks cerraron la primera parte de la temporada con marca de 35-14, mientras que los Timberwolves, con sus máximas figuras Wally Szczerbiak y Kevin Garnett se ubican a dos partidos de diferencia.

Mientras los equipos que continúan haciendo la historia negativa en la NBA son los Grizzlies de Memphis (14-34) y los Bulls de Chicago (11-36), que poseen las dos peores marcas de la liga.

Los Bulls, el ex equipo de Jordan, terminó la temporada con las dos peores rachas de la liga, tras registrar períodos de 10 y ocho derrotas, en tanto que los Grizzlies perdieron ocho y siete partidos.