EMOLTV

Fuertes medidas de seguridad para choque Alemania-Israel, en Kaiserslautern

La selección de Berti Vogts comenzará su preparación final previa al mundial de fútbol enfrentando a un rival histórico más en el plano político que en el deportivo. El entrenador germano y algunos futbolistas se excusaron frente al Museo del Holocausto, por los crímenes del nazismo.

12 de Febrero de 2002 | 15:56 | ANSA
BERLÍN.- Por primera vez en su historia, la selección de fútbol de Israel jugará mañana en Alemania, "un hecho milagroso, que se produce 57 años después de perpetrarse los crímenes más terribles contra la humanidad", según dijo Paul Spiegel, jefe de la comunidad judía en ese país.

El acontecimiento, que se celebrará mañana en Kaiserslautern en medio de fuertes medidas de seguridad, deja en un plano secundario el hecho de que se trate también del inicio de la preparación de la selección de Alemania, a menos de cuatro meses del Mundial 2002.

El partido debía jugarse a fines del año pasado en Tel Aviv, pero fue aplazado en ese momento a causa de la explosiva situación en Medio Oriente.

El amistoso se jugará en el Fritz-Walter-Stadion desde las 20.30 locales y la selección de Israel tendrá una fuerte custodia, que ya está apostada en Foeckelberg, donde realizará hasta el jueves una vigilancia permanente en el Turmhotel Landidyll, cuyas 47 habitaciones fueron ocupadas por el plantel.

"Todos sabemos lo que ocurrió en la historia", dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Israel, Gabriel Levi, quien agregó que "ahora hay una nueva generación. Hay muchos países en los que aún no hemos jugado. No tenemos que atribuirle a la política un significado excesivo".

Será el tercer partido entre las selecciones mayores de ambos países y el primero en Alemania, que ganó los dos cotejos anteriores, 2-0 el 25 de marzo de 1987 en Tel Aviv y 1-0 diez años después en esa misma ciudad.

En este último partido, el DT Berti Vogts y algunos jugadores, como Jürgen Klinsmann, fueron al Museo del Holocausto y pidieron excusas públicas al pueblo de Israel por los crímenes del nazismo.

El técnico de Israel, el danés Richard Moeller-Nielsen, anunció que presentará mañana una formación defensiva, con un equipo cuya principal estrella es Haim Revivo, del Fenerbache de Turquía.

Probables formaciones:

Alemania: Kahn; Woerns, Nowotny, Kehl, Ramelow; Schneider, Ballack, Scholl, Hamann; Jancker, Klose.

Israel: Awat; Bachar, Benado, Gershon, Keisi; Ben-Haim, Keise, Tal Banin, Revivo; Abuksis, Holtzman.

Arbitro: Steve Dunn (Inglaterra)