EMOLTV

Hermosillo invita a Riquelme y Chilavert a su despedida

Quien fuera uno de los goleadores históricos del fútbol mexicano, manifestó que "personalmente he invitado a mis amigos Riquelme y Chilavert y sólo estoy esperando que me confirmen". La despedida del delantero sería el 19 de marzo.

13 de Febrero de 2002 | 08:22 | Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- El arquero paraguayo José Luis Chilavert y el volante argentino Juan Román Riquelme fueron invitados a participar en el partido de despedida del goleador mexicano Carlos Hermosillo, que se realizaría en marzo.

"Personalmente he invitado a mis amigos Riquelme y Chilavert y sólo estoy esperando que me confirmen", dijo Hermosillo a reporteros el martes al hablar sobre su partido de despedida, que se jugaría en el estadio Azul de la ciudad de México.

Hermosillo, el máximo anotador mexicano en el fútbol local, anunció su retiro en diciembre, después de 17 años de carrera y de haber marcado 299 goles. No obstante, el delantero quedó como el segundo mejor anotador en general, a 13 tantos del brasileño Evanivaldo Castro "Cabinho".

Hermosillo, de 37 años, dijo que también había invitado al partido al delantero español Raúl, del Real Madrid, y al retirado atacante alemán Jürgen Klinsmann. "Sólo es cuestión de ajustar las fechas", dijo Hermosillo, uno de los jugadores más exitosos en México, con seis campeonatos, cuatro con América, uno con Cruz Azul y uno más con Necaxa.

El jugador conquistó tres títulos de goleador con Cruz Azul.

Aunque se fijó el 19 de marzo como la fecha del partido, Hermosillo dijo que no es definitiva debido a los compromisos que podría enfrentar en esa fecha la selección mexicana.

"Ese detalle de la fecha es lo que nos detiene", dijo Hermosillo, quien no dio a conocer al equipo rival.