EMOLTV

Aprueban estadio mexicano pese a estar plagado de hongos de cementerio

La cancha de Pumas de la UNAM está infectada por hongos que abundan en los cementerios, lo que termina por secar el pasto en algunos sectores. La Federación Mexicana de Fútbol, sin embargo, aprobó la locación para el enfrentamiento Pumas-Monarcas.

13 de Febrero de 2002 | 08:29 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas de la UNAM recibieron ayer el visto bueno de la Federación Mexicana de Fútbol para jugar con el Morelia en el estadio de Ciudad Universitaria, cuya cancha está afectada por una plaga de hongos.

El presidente de la primera división del fútbol mexicano, Rafael Lebrija, confirmó hoy que la Comisión revisora de estadio aprobó el partido, que se adelantará para el viernes por los compromisos que tiene el Morelia en la Copa Libertadores.

La comisión estuvo ayer en el estadio y el dictamen es que sí se puede jugar el viernes, dijo Lebrija en torno a las condiciones del estadio de Ciudad Universitaria, que tiene una plaga de tres hongos desde enero pasado.

Los Pumas han dispuesto de una cuadrilla de trabajadores para renovar las partes del césped del estadio universitario, que se han secado por los efectos de esta plaga, que es típica de los cementerios.

El técnico del club, el mexicano Hugo Sánchez, había solicitado a la directiva analizar la posibilidad de cambiar de escenario a fin de no dar facilidades a los rivales.

El partido Pumas-Morelia pondrá en marcha la séptima jornada que también incluye los partidos Atlas-Veracruz, Celaya-Puebla, Cruz Azul-América, Monterrey-Guadalajara, Toluca-Tecos, La Piedad-Pachuca, León Atlante y Necaxa-Santos, en tanto que los Tigres descansarán.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo