EMOLTV

Brasil busca rival para reemplazar a Colombia

El combinado colombiano rechazó la oferta brasileña para un encuentro amistoso el 7 de marzo, debido a los compromisos de sus clubes en Copa Libertadores, por lo que directivos del fútbol carioca ahora se abocan a encontrar un sustituto.

13 de Febrero de 2002 | 10:40 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) busca un rival para su selección absoluta que sustituya al equipo de Colombia en el partido amistoso previsto para el 7 de marzo en Cuiabá (oeste), informaron hoy fuentes deportivas.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) declinó la invitación de los brasileños con el argumento de que su calendario oficial, que incluye partidos de algunos importantes clubes en la Copa Libertadores de América, no les permite reunir un equipo competitivo.

La CBF ha previsto siete partidos de preparación con vistas al Mundial de Corea del Sur y Japón. Hasta el momento, el equipo de Luiz Felipe Scolari enfrentó a Bolivia (6-0) y a Arabia Saudí (1-1).

El partido contra Colombia antecedía los previstos frente a Yugoslavia en Fortaleza (Brasil) el 27 de marzo y el de Lisboa frente a Portugal el 17 de abril.

El 18 de mayo el equipo "canarinho" debe medirse a la selección de Cataluña, en Barcelona, y en los próximos días espera definir el adversario asiático para la fecha del 25 de mayo, seis días antes del comienzo del mundial.

La selección brasileña de fútbol ha sido emparejada en el Grupo C del torneo, junto a los equipos de Turquía, con quien debuta el 3 de junio; China y Costa Rica.